La Academia no suelta la punta

    Atlético Sastre derrotó a Trebolense 3 a 1 en el cierre de la primera rueda del Clausura. Vianco, Cosatto y Cabral gritaron en el local que llegó a la punta de la zona B. Benedeck había empatado en el primer tiempo de manera transitoria. El próximo domingo el albiceleste tendrá jornada libre.

    La Academia volvió a ganar y sigue punteando la zona B con El Expreso. En el cierre de la primera rueda del Clausura venció a Trebolense por 3 a 1 con goles de Vianco, Cosatto y Cabral. Benedeck había empatado transitoriamente la historia. El próximo domingo el local tendrá fecha libre.

    Atlético Sastre salió desde el inicio a plantarse en campo rival. Al minuto de juego lo tuvo Palacios. El volante encontró un rebote en el área y remató cruzado cuando Cosatto se relamía por el medio para empujarla. Pero a los 6’ el local ya se puso en ventaja. Vianco combinó con Palacios para que el volante central grite el primero. 

    Los de Caloni eran mucho más que su rival y complicaban a Trebolense por las bandas. Sin embargo, en la primera llegada, la visita igualó la historia. El Celeste sacó una contra que encontró mal parado al albiceleste. Benedeck quedó cara a cara con Lemos para inflar la red y decretar el 1 a 1 a los 10’.

    La Academia no se quedó atrás y volvió a llevar a Trebolense contra el arco de Laurenti. Cabral desbordó por izquierda, sacó un zurdazo que dio el palo del uno visitante y de arremetida, Cosatto puso nuevamente arriba al local. Atlético Sastre era más que los de Boasso pero Benedeck era una amenaza constante por derecha.

    A los 32’ una desatención de Rodriguez dejó mano a mano al chaqueño con Lemos. Lobos se vistió de bombero y sacó en la línea lo que era el empate de Trebolense. Vianco tuvo el tercero a los 34’ pero su balón se fue por arriba del arco de Laurenti.

    En el complemento el partido fue algo más parejo. Cosatto tuvo la primera de arranque tras un desborde de Hofstetter, pero Rosas le tapó el remate dentro del área. Los primeros 25’ no fueron atractivos. Hubo pocas ocasiones de gol en los dos arcos. 

    El juego era parejo y la batalla estaba planeada en la mitad de la cancha. Fue en ese minuto cuando Hofstetter casi aumenta la diferencia, pero el mano a mano lo ganó Laurenti para dejar a Trebolense con vida. Vianco de media distancia en primer momento y Suárez, más tarde, inquietaron a los dos arqueros. Benedeck desbordó a los 38’, envió la pelota al punto del penal para el ingreso de Castillo. Pero Rodriguez salvó en la línea. Y de contra, Palacios quedó cara a cara con Laurenti pero entre el uno y Campos evitaron el gol académico. Sobre el final, Cabral sacó un latigazo de afuera del área para decretar el 3 a 1 final.

    Los de Caloni manejaron los tiempos y se aferraron a la victoria para sumar tres puntos que lo dejen nuevamente en la cima del grupo B junto a El Expreso. El próximo fin de semana tendrá jornada libre. 

    Más noticias