Atlético San Jorge sacó una gran ventaja en Sastre y acaricia el título

La Academia pagó caro los errores defensivos en el segundo tiempo y terminó cayendo 3 a 0 en su casa en el juego de ida de la final del Apertura. Ojeda, Ibáñez y Comachi marcaron para el Uruguayo. El domingo próximo, en el Parque 23 de Junio, se juega la revancha.

El Uruguayo sacó una gran ventaja en el partido de ida de la serie final del Apertura ante Atlético Sastre. Como visitante se quedó con los primeros 90 minutos por 3 a 0 con goles de Ojeda, Ibáñez y Comachi. La Academia no fue sólido en defensa, careció de juego colectivo y terminó desdibujado. El próximo domingo, en el Parque 23 de Junio, se define al campeón. Los de Teglia terminaron con uno menos por la expulsión de Vidal a los 36 del complemento.

Atlético San Jorge buscaba plantarse en campo rival, pero la Academia intentaba llevar el partido lejos del arco de Paolassi en esos 15 minutos iniciales de juego. Los de Teglia usaban constantemente las bandas para llevar peligro al arco rival. El Uruguayo era un poco más y a los 13 tuvo una clara. Comachi envió un centro para dejar sólo a Duin que, de cabeza, falló un gol claro al borde del área chica. Y dos minutos después, Ibañez se perdió una oportunidad inmejorable frente al área.

El Albiceleste respondió por la vía aérea en dos ocasiones. Primero a los 17 Marcucci salvó casi sobre la línea cuando Cabral llegaba por el segundo palo. Y de ese córner, Benítez no pudo impactar de lleno un cabezazo cuando ingresaba sólo por el centro del área. De a poco los de Arancio comenzaron a acomodarse en la cancha y fue equilibrando la balanza.

Y en 24, cuando todo Atlético Sastre se había quedado reclamando penal sobre Reyna en el área, el Uruguayo salió rápido de contra y con un pelotazo largo dejó sólo a Ojeda que, ante la salida de Paolassi, tocó suave por arriba del arquero para marcar el 1 a 0.

El partido se hacía de ida y vuelta y no bajaba la intensidad. Los de Arancio se iban contra el arco de Ravera. El encuentro entró en un bache y poco pasaba en la cancha. Sobre el cierra, a los 42, Paolassi le contuvo un débil remate a Ibáñez. Y un minuto después, Vianco quedó en el borde del área y con un disparo rasante exigió al uno visitante. La primera parte se fue con un juego parejo y equilibrado, donde los de Teglia aprovecharon un detalle para quedar arriba en el marcador.

En la parte complementaria Atlético San Jorge salió, como en el primer tiempo, a jugar lejos de su arco. Y en una corrida de Comachi por izquierda a los 9, Ibáñez llegó sólo por el centro del área para fusilar a Paolassi y marcar el 2 a 0. Y en otra contra letal, a los 13, Comachi llegó por el segundo palo para estampar el 3 a 0.

La Academia, desarmado en el fondo, iba como podía. Reyna exigió a Ravera con un tiro libre a los 19 que el propio arquero se encargó de volar para enviar la pelota al córner. Los de Arancio empujaban como podían al rojiverde pero con más amor propio que ideas. Sobre los 36 minutos, Vidal cortó un avance de Cosatto y Maximiliano Martínez, árbitro del encuentro, le mostró la segunda amrilla y lo mandó a las duchas antes de tiempo.

Sobre el cierre, Ravera le tapó un potente remate a Puricelli que tenía destino de gol. El albiceleste no pudo aprovechar el hombre de más en esos 15 minutos finales y terminó cayendo por un amplio margen. El domingo próximo, la Academia irá por la heroica al Parque 23 de Junio donde, desde las 15 se jugarán los últimos 90 minutos de la final del Apertura.