Americano frenó a la Academia y lo bajó de la punta

Americano frenó a la Academia y lo bajó de la punta

Atlético Sastre no pudo con Americano en su casa y abandonó la cima del Apertura. El Polanco lo ganó tres a uno con goles de Casañas (2) y Gómez. Benítez descontó para el local sobre el cierre.

En partido de ida y vuelta, Americano le puso un freno a Atlético Sastre en la cabecera departamental. El Polanco le ganó tres a uno con goles de Casañas (2) y Gómez. Para el local, Benítez descontó cuando al duelo le quedaban 4 minutos. Los de Cerda dejaron de ser líderes y el domingo próximo tendrán otra brava parada frente a La Emilia en San Jorge.

Los minutos iniciales fueron parejos. Casi sin estudiarse, Atlético Sastre y Americano salieron a atacarse sin medir consecuencias en sus arcos. La primera peligrosa llegó recién a los 10 para la visita. Toledo le ganó la pelota dividida a Benítez y de memoria la metió al punto del penal para la llegada de Casañas. El cabezazo del centro delantero se fue besando el techo del arco de Rébola que había quedado parado.

La Academia respondió cuatro minutos más tarde. Jugada preparada en tres cuartos de cancha. Cabral metió un centro al segundo palo para el ingreso de Cosatto. Frattini, bien parado, le contuvo la pelota al goleador. Un minuto después lo tuvo Benítez pero el uno volvió a ahogarle el gol. Y de contra, el Polanco se puso arriba en el marcador. Buossi quedó solo por el sector derecho, envió un centro punzante al punto del penal para que inteligentemente la deje pasar Pairetti y Casañas, cumpliendo con la ley del ex, empuje la pelota al fondo de la red para decretar el uno a cero.

Después de eso, el juego entró en un bache y hubo que esperar hasta los 30. La Academia estuvo a punto de igualar la historia en los pies de Cabral. El “Puio” tuvo un tiro libre en el borde del área que acarició y reventó el travesaño de Frattini.

Y a la falta de dos minutos, en una rápida salida desde el fondo Falco se equivocó en la entrega y le regaló la pelota a Gómez. El experimentado volante central le picó el balón a Rébola para decretar el dos a cero. A esa altura, un premio demasiado grande para Americano.

En la parte complementaria, obligado a buscar el descuento, los de Cerda se plantaron desde el inicio en campo rival. A los 6 tuvo una chance clarísima en los pies de Ramirez. El joven quedó cara a cara con el uno Polanco pero fue demasiado generoso y quiso cederle la pelota a Benitez que ingresaba por el medio. Birolo, con el último esfuerzo, logró despejar el balón.

El partido era muy entretenido. El albiceleste iba contra el arco de Frattini y Americano se hacía muy peligroso por las bandas cada vez que atacaba con Pairetti  y Elias. Y a los 18, la visita terminó de liquidar la historia. Gon se escapó por izquierda, metió un centro para la llegada de Casañas que, sólo frente a Rébola, colocó la pelota sobre uno de los palos del uno local para sentenciar el 3 a 0.

El duelo comenzó a hacerse friccionado y por momentos con las revoluciones muy altas. El local no encontraba el juego para poder descontar y, producto de la desesperación, comenzaba entrar en el nerviosismo propio de un equipo al aquel no le salían la cosas.

El encuentro se planteaba con la visita para de contra el local yendo con más amor propio que juego. Gomez vio la roja a los 30 y dejó a su equipo con uno menos. Casañas exigió a los 37 a Rébola que le ahogó el cuarto al Polanco. Y fue recién a los 41 cuando la Academia logró descontar. Llegó a través de Benítez luego de un centro de Cabral. A esa altura, un premio al esfuerzo del equipo de Cerda.

El partido fue consumiendo los minutos. La Academia no encontró en el tramo final la claridad que no tuvo a lo largo de la parte complementaria para quebrar el cero y Americano se fue aferrando a la victoria.

Atlético Sastre dejó de ser líder del Apertura y la próxima fecha viajará a San Jorge para visitar a La Emilia para no perderle pisadas a El Expresó, ahora único puntero.

Más noticias