Vuelo a la cima

Vuelo a la cima

Con gol de Nahuel Cosatto en el primer tiempo, Atlético Sastre derrotó a La Emilia por la mínima y alcanzó la punta del Apertura. El domingo se viene General.

En la agobiante tarde de San Jorge, Atlético Sastre le ganó a La Emilia por uno a cero con gol de Cosatto en el primer tiempo. La Academia volvió a subirse a la cima del torneo. EL próximo fin de semana recibirá a General en el estadio Académico.

El primer cuarto de hora fue de trámite parejo. Atlético Sastre era quien intentaba tomar la iniciativa en el juego, pero no lograba romper la última línea del Canario y se le imposibilitaba crearle peligro a Leyes.

A los 17 el local tuvo una clarísima. Oitana la aguantó en el área contra Periotto y le dejó la pelota a Arias. El joven volante la colocó sobre el palo izquierdo pero Rébola, de forma magistral, alcanzó a tocar el balón para que este se estrelle en el palo y salga al córner.

Y fue diez minutos más tarde, la Academia logró romper el cero. En la primera clara que tuvo, Cabral asistió a Cosatto para dejarlo cara a cara con Leyes. El máximo goleador de la historia albiceleste colocó la pelota lejos del uno local para decretar la apertura del marcador.

Dos minutos después de eso, Oitana recibió en el área de Arias tras una fallida salida de la visita y reventó el travesaño de Rébola. Después de eso el partido entró en un bache. Producto del calor y las impresiciones, poco pasó en el tramo final de la primera parte.

En la parte complementaria Atlético Sastre salió algo parsimonioso. El Canario intentaba jugar con pelotazos a las espaldas de los centrales y fue así que a los 10 tuvo la primera clara. Pignata habilitó a Gastellú y el delantero metió un potente zurdazo para estrellar la pelota en el travesaño.

La Emilia ya merecía el empate a esa altura del partido no solo por las situaciones creadas, sino además porque en esos primeros 20 minutos era el dominador del juego.

La Academia, por su parte, esperaba de contra sentenciar la historia. Y fue así que en una salida en falso del fondo Canario, Benítez tuvo en sus pies el segundo en dos ocasiones. Sin embargo, Leyes le ahogó el grito por duplicado al volante albiceleste.

De a poco los de Cerda fueron nivelando la historia. El calor y el desgaste hecho le empezó a pasar factura a los jugadores locales que comenzaron a sentir el peso de las piernas. El entrenador de la visita comenzó a meter mano en el equipo para darle aire fresco al equipo y colocó en cancha a Lemos y Blanc.

Los minutos se fueron consumiendo, la visita comenzó a freezer el partido para hacer correr el tiempo. La Emilia fue sintiendo el cansancio propio del juego y no logró inquietar más a Rébola.

Con esta victoria, la Academia volvió a treparse a la punta del torneo, ahora compartida con Atlético San Jorge. El domingo próximo, los de Cerda serán locales de General.

Más noticias