Los concejales de Cambiemos, Bustamante y Baravalle, mantuvieron un encuentro con Roman Guajardo, presidente de UNEMPIR – Unión de Empresarios del Parque Industrial de Roldán -, entidad que nuclea a empresas que están allí instaladas.
Sobre el encuentro, el candidato a intendente por Cambiemos afirmó que conversaron sobre “la importancia de generar políticas de promoción industrial, para así potenciar el crecimiento de la ciudad”.
Al respecto, Baravalle mencionó la importancia de “reducir tasas, como propusimos en el Concejo a través de un proyecto para eliminar el DREI por un período de años”.
Si bien el edil reconoció que el contexto nacional no es bueno, afirmó que “a nivel local hay mucho por hacer en cuanto al desarrollo industrial de la ciudad”, y continuó: “También es importante fomentar el comercio sastrense y el desarrollo de las empresas que ya están en nuestra ciudad”.
En tanto, destacó que a través de iniciativas como el Día PyME, evento que se realizó el pasado año junto al Centro Económico Sastre, empresas y emprendedores de la ciudad pudieron acceder a financiamiento. “Sastre puede volver a ser una ciudad pujante”, indicó Baravalle.
Del encuentro también participó Rubén Bustamante, quien integra el bloque Cambiemos. El edil se refirió a la concreción de un Parque Industrial. “Es algo que falta en la ciudad, hoy solamente existe un área (sobre Ruta 13) que no cuenta con ningún beneficio extra a otro sector de la ciudad”. Y si bien reconoció que concretarlo es algo que llevará tiempo, sostuvo que “hay que empezar a planificarlo, son muchos años que no se hizo nada en este sentido y no podemos perder más tiempo”.




