Caídas de San Jorge y Trebolense en la Copa Santa Fe

El Uruguayo perdió en Rosario por la Fase Federativa y el Celeste no pudo en casa por la Fase de Liga.

En una nueva jornada de la Copa Santa Fe Deportiva 2023, dos equipos de la región chocaron con resultados negativos en una nueva jornada de básquet. Atlético San Jorge no pudo en Rosario y terminó perdiendo frente a Temperley, mientras que Trebolense cedió el primer juego en casa ante Provincial de Rosario.

Por la Fase Federativa Atlético San Jorge cayó frente a Temperley de Rosario 74-93. El partido se jugó en la cancha de Calzada, y el elenco que conduce Roberto Vico no pudo hacer pie en los minutos finales. El Negro rosarino se llevó en el tramo final una muy buena ventaja (19 puntos) de cara a la revancha que se disputará el domingo desde las 20 en el Polideportivo Novaira. Para Temperley, Andrés Ottolini anotó 43 puntos y Lucio Beltramino 16. En los dirigidos por Roberto Vico el entrerriano Santiago Schuvarz aportó 18 puntos.

En el Edgar Degano de El Trébol, el local no pudo con el último campeón, Provincial de Rosario. El equipo de Gustavo Lalima se llevó el juego por 78 a 75 y buscará cerrar la serie este domingo como local. Facundo Rodríguez aportó 14 puntos y Juan Pablo Evangelista 12. Para los de Matías Fontanessi convirtió 24 puntos Francisco Pochettino.

Fase Federativa / Playoffs al mejor de 2 partidos / Cuartos de Final / Partido 1

8° San Martín (Carlos Pellegrini) 46-84 1° Atlético Tostado
7° Temperley (Rosario) 93-74 2° Atlético San Jorge
6° Banco Provincial (Santa Fe) 80-79 3° Atlético Sastre
5° El Tala Club (Rosario) VS 4° Alumni (Casilda) – Juegan martes 19/9

Fase de Liga / Playoffs al mejor de 2 partidos / Cuartos de Final / Partido 1

Almagro (Esperanza) 8° 97-92 1° Colón (Santa Fe)
Sportsmen Unidos (Rosario) 7° 82-65 2° Libertad (Sunchales)
Trebolense 6° 75-78 3° Provincial (Rosario)
Centenario (Venado Tuerto) 5° 91-87 4° Santa Paula (Gálvez)