“Nunca dudamos en que podíamos perder la banca”

Tras retener su lugar en el Concejo, Oscar Cagliero sostuvo que a partir de ahora el bloque comenzará a pensar en 2019 para defender la intendencia. También remarcó que, como proyecto urgente, buscarán informatizar el recinto para brindar mayor transparencia a la institución.

Tras renovar la banca que tenía en juego en el Concejo, el Frente Progresista logró mantener la mayoría en la sala “Raúl Cragnolino” y a partir del 10 de diciembre continuará con sus tres representantes. “Nunca dudamos de la banca mía. Apuntábamos a sumar dos lugares, no pudimos. Pero el lugar que tenía que renovar no estaba en duda”, sostuvo Oscar Cagliero, actual edil y quien retuvo el escaño.

El oficialismo logró captar 267 sufragios más respecto a las PASO de agosto. Y ese caudal le dio la posibilidad de retener la banca a Cagliero. El actual edil y quien permanecerá hasta 2021 sostuvo que en post Primarias se habían propuesto llegar, como mínimo, al piso de los 1000 votos. «Lamentablemente no pudimos poner al segundo integrante, que era Mónica Broda. Teníamos esa intención», indicó.

Con mayoría en la sala «Raúl Cragnolino», en el Frente ya comienzan a pensar en el proyecto 2019. Es que dentro de dos años será el turno de defender la intendencia, y a eso apuntan. «A partir de ahora vamos a empezar a pensar en las elecciones que vienen para no perder el Ejecutivo. Como están las cosas, actualmente, no creo que estén dadas las condiciones para que haya una interna dentro del bloque», sostuvo el edil.

El principal candidato del oficialismo local se mostró sorprendido por los resultados finales, sobre todo lo ocurrido con el PJ. «Me llamó la atención que Moreno no haya entrado porque como se dieron las internas el bloque Justicialista sumaba los votos necesarios. Lo de la Junta Vecinal también me sorprendió, pero el problema es que tuvieron poca publicidad», indicó y agregó: «Cuando yo decía que en mucha gente había jugado en las Primarias y no iba a dejar su voto en el Justicialismo en las generales, Moreno me chicaneaba. Y las elecciones me terminaron dando la razón. En política, las matemáticas no son dos más dos igual a cuatro», sentenció.

Por otro lado, remarcó que uno de los proyectos a concretar es la informatización del Concejo para darle «transparencia» a la institución. Además, Cagliero destacó la intención de que el recinto viva un clima armonioso con los nuevos jugadores. «No creo que haya problemas para trabajar en conjunto. Vamos a tirar todos para adelante».