Bustamante remarcó la fuerte presencia del gobierno de Macri en Sastre

A pocos días del cambio de mando a nivel nacional, el edil de Cambiemos destacó lo hecho por el Gobierno Nacional en nuestra ciudad en estos 4 años.

“Fueron cuatro años donde tuvimos un gobierno federal que apostó al interior” afirmó, sin dejar de reconocer que “sobre todo después del 2018, la situación económica no fue buena”, sostuvo Rubén Bustamante, concejal de Cambiemos, a menos de una semana del cambio de mandato.

El edil destacó los aportes en conceptos de “Aportes del Tesoro Nacional a nuestra ciudad en 2016 y 2017, por más de $1.000.0000 entre los dos años”, y los fondos recibidos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en las inundaciones de 2016. “Desde el inicio tuvimos la predisposición del Gobierno Nacional encabezado por Mauricio Macri para trabajar junto al gobierno municipal, independientemente del color político”, deslizó.

Bustamante también valoró los recursos a los clubes sastrenses y destacó que, además, mediante el Gobierno Nacional la Mutual del Club Atlético Sastre recibió un subsidio de 1.000.000 de pesos para la institución gestionados ante el INAES. Por su parte, el Club Atlético Unión realizó a través del programa “Construir Empleo” del Ministerio de Trabajo, pudo realizar la obra de parrilleros por más de $500.000. En dicho predio, también, se llevó adelante la Escuela de Iniciación Deportiva durante el 2017 y el “Campus con tu ídolo”, ambos programas nacionales, a su vez la entidad tatengue recibió elementos deportivos para sus disciplinas.

“Nos enorgullece haber podido lograr estas gestiones trabajando junto a los clubes, porque sabemos de su enorme trabajo y compromiso con toda la comunidad”, sostuvo.

En tanto, el edil destacó la obra del Ferrocarril Belgrano, una obra de dimensiones “como hacía décadas no se veía en nuestra ciudad”.

Por otro lado remarcó la atención de organismos como ANSES, PAMI y Renaper y la llegada del Programa Hogar, sobre lo que dijo que “esta presencia logró que muchos vecinos puedan dejar de viajar a realizar sus trámites y consultas, ahorrar dinero y poder resolver sus inquietudes a pocas cuadras de su casa”, y agregó que el programa de garrafas “permitió que los sastrenses puedan comprar garrafas de gas a menor precio”.

Así mismo sumó que junto al Centro de Jubilados y Pensionados gestionaron la entrega de equipamiento informático para la institución y el viaje a Merlo (San Luis), a través del Programa Turismo Social, estas gestiones fueron realizadas ante PAMI.

Sobre estas gestiones el edil macrista sostuvo qué “seria bueno que esto continúe, será un compromiso de los representantes locales del nuevo Gobierno Nacional que asumirá en pocos días”, mientras que recordó que antes de la llegada de Macri a la Casa Rosada “estos organismos no tenían una presencia periódica en la ciudad, podían llegar ocasionalmente”.

Para continuar, Bustamante destacó la iniciativa de digitalizar el Concejo, lograda junto a la Secretaria de Modernización del Gobierno Nacional. “Esto se venía prometiendo y diciendo hace muchos años y la pudimos lograr trabajando conjuntamente con el Gobierno Nacional, sin costos para el Municipio” afirmó.

Asimismo sostuvo que la iniciativa del Día PyME realizada junto al Centro Económico en 2018 se llevó adelante en un momento económico donde “la situación ya no era buena, pero empresas locales pudieron acercarse a programas y líneas de financiamiento de Banco Nación, Garantizar y el BICE”.

Para finalizar, Bustamante destacó los aportes del Ministerio de Seguridad de la Nación que permitieron a Bomberos adquirir inmuebles en 2017 y 2019. “Son cerca de 3 millones de pesos que recibieron los Bomberos entre 2015 y 2019 para adquirir dos inmuebles muy importantes para la institución, sobre todo pensando en el largo plazo”.

“La vara está más alta, y eso es gracias a un enorme trabajo del equipo local, de nuestro bloque de concejales, de los diputados provinciales y nacionales que siempre colaboran en las gestiones y por supuesto por una mirada federal y hacia el interior del gobierno de Mauricio Macri”, finalizó.