Buscan tender un puente de agropartes

Buscan tender un puente de agropartes

El encuentro virtual vincula a empresas brasileñas con pymes santafesinas potenciales proveedoras. Dicha actividad, que tendrá lugar hasta el próximo 5 de noviembre, contará con 12 firmas de todo el territorio provincial.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Exterior, participó hoy de la apertura de una ronda de negocios virtual que vincula a trece empresas internacionales del sector agropartista con doce pymes santafesinas, potenciales proveedoras del sector.

Dicha actividad, que tendrá lugar hasta el próximo 5 de noviembre, es organizada en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (Cancillería) y la Embajada de la República Argentina en Brasil.
Durante la apertura, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, indicó que “la actividad forma parte de un plan de trabajo que nos trazamos conjuntamente con el embajador Daniel Scioli y el gobernador Omar Perotti, de acuerdo a los sectores de mayor interés para ambas regiones”.

“Para nosotros, Brasil representa un mercado y un sector empresarial muy importante teniendo en cuenta que hoy en día es el quinto destino de las exportaciones santafesinas. Actualmente, son 170 las empresas de Santa Fe que exportan a Brasil, de las cuales 40 pertenecen al sector de maquinaria agrícola y agropartes”, concluyó el funcionario.

Por su parte, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, haciendo referencia a la actividad, destacó: “Este hecho no es un hecho aislado, ya que con las provincias en general y la provincia de Santa Fe en particular venimos desarrollando distintas misiones comerciales, en algunos casos de manera virtual y en otras presencial”.

“Tenemos que aprovechar al máximo estos espacios y acelerar todo tipo de proyectos de mayor intercambio comercial y complementación productiva, que es el objetivo central de esta embajada, que tiene una fuerte impronta comercial y ejecutiva”, finalizó Scioli.

A su turno, la directora Nacional de Promoción de Exportaciones, Patricia Leone, destacó “el trabajo que realizamos con las provincias en este plan de promoción teniendo en cuenta que venimos de un año muy difícil en el que tuvimos que adaptarnos a la modalidad virtual; a pesar de todo pudimos convocar a las empresas, hacer negocios y se dio un incremento de promoción comercial que superó nuestras expectativas, ya que realizamos más de 200 misiones comerciales virtuales”.

Finalmente, el vicepresidente de la Asociación Santafesina de Industrias de la Maquinaria Agrícola (Asima), Rubén Giorgi, detalló que “casi el 50 por ciento de lo que se produce tanto en terminales como en agropartes y maquinaria agrícola en general a nivel nacional, está radicado en la provincia de Santa Fe; por eso para nosotros es muy importante el comercio exterior, tener la oportunidad de participar en este tipo de rondas de negocios y apostar a que estos proyectos se prolonguen en el tiempo”.

De dicha actividad, también participaron los consulados argentinos en Belo Horizonte, Florianópolis, Foz de Iguazú, Paraná, Porto Alegre, Río Grande del Sur, Río de Janeiro, San Pablo y Uruguayana.

Las firmas provinciales vendedoras que participan de la actividad son oriundas de las localidades de Arequito, Avellaneda, Bombal, Granadero Baigorria, Rosario, Sauce Viejo, Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez. Las mismas, ofrecen repuestos para sembradoras, para cosechadoras y de rotulación y siembra, cajas maiceras, cuchillas, motores hidráulicos, monitores de siembra, mangueras hidráulicas, máquinas y piezas para tratamiento de cereales.

Fuente: Campo Litoral

Más noticias