Brindaron capacitación en hormonización a personal de salud

Brindaron capacitación en hormonización a personal de salud

Fue el pasado viernes y se llevó a cabo en la ciudad de San Jorge. Durante la actividad se hizo hincapié en la importancia de la visibilización social de las personas trans y de la formación de profesionales desde la perspectiva de género.

Esta es la primera vez que se lleva adelante la actividad en el departamento San Martín. La misma se concretó mediante la organización entre Barto Zavattero, integrante de la lista a concejales por Libres del Sur Sastre, Pamela Rocci, actual coordinadora Provincial del Programa Integral de Inclusión Trans en Subsecretaria de Políticas de Diversidad Sexual, y Macarena Alvarez, coordinadora de Salud del Departamento San Martín.

La capacitación estuvo a cargo de Francisco Sueiras Bonomelli, quien desde el encuadre de los Derechos Humanos, la Ley Nº12967 (de Promoción y Protección Integral de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes) y la Ley Nº26.743 (de Identidad de Género que garantiza el derecho a la identidad y el acceso a la salud y el trato digno al colectivo trans) abrió un diálogo sumamente enriquecedor del cual participaron también la candidata a concejal por Libres del Sur, Nancy Baez, integrantes de la comunidad trans de Rosario, y profesionales de la Salud de la región, entre otros.

Además del desarrollo del programa de Hormonización se hizo hincapié en la importancia de la visibilización social de las personas trans y de la formación de profesionales de la salud desde la perspectiva de género, como así también en la necesidad de la sensibilización social para la inclusión en los pueblos y ciudades del interior de la provincia, evitando así la discriminación que conlleva el éxodo hacia las grandes ciudades.

Esta actividad forma parte de la propuestas del eje Colectivo LGBTI+ de la lista Elegimos Ser Libres, y es parte de un conjunto de acciones cuyo objetivo es garantizar en el departamento San Martín la atención a la salud integral de jóvenes trans en su lugar de residencia y que no tengan que viajar a Rosario para iniciar su tratamiento.

Más noticias