Botto, el elegido

Botto, el elegido

El actual secretario de Gobierno se hará cargo, por el momento, de ocupar el lugar que dejó Claudio Seveso en la cartera de Hacienda. La renuncia del hombre que acompañó durante toda la campaña a la actual intendente se produjo el jueves por la tarde.

Después de conocerse la renuncia de Claudio Seveso a la Secretaría de Hacienda municipal, el ejecutivo apuntó al actual secretario de Gobierno, Eduardo Botto como reemplazante momentáneo. Si bien no es oficial, quien estaba encargado de manejar los números dentro del edificio de Colon y 25 de Mayo, ya no está más en su cargo.

Como anticipó bumerangnews.com el pasado viernes cuando estalló la noticia, Seveso no acudió a la Municipalidad. Dentro del Palacio Municipal la situación se manejó bajo el pretexto de que el Secretario de Hacienda, hasta ese momento, estaba de viaje. Sin embargo, en los rincones del edificio ya retumbaba su renuncia.

Es más, este lunes por la mañana tampoco hubo un comunicado oficial por parte del Ejecutivo, ni a la sociedad ni a los propios empleados que continúan a la espera de información certera que baje desde el segundo piso. Más allá de eso, desde las primeras horas de la jornada hasta pasado el mediodía, hubo un conclave de la cúpula municipal para definir el futuro inmediato.

De esa reunión, salió en limpio que Eduardo Botto estará al frente de Hacienda hasta que se encuentre un reemplazante para el puesto hoy vacante. Muestra de esto, es que el actual secretario de Gobierno puso la firma en los trámites que habitualmente llevaban el nombre del encargado de Hacienda.

De acuerdo a los trascendidos, la renuncia se consumó tras una fuerte interna en el último tiempo entre los altos funcionario del municipio.

Seveso no llegó a cumplir 8 meses al frente de la cartera que maneja la economía sastrense. Este era su segundo mandato dentro del municipio. Había estado durante la gestión de Juan Miguel Gariglio donde también había dado un portazo antes de tiempo y no llegó a cumplir en tiempo y forma su cargo.

Más noticias