Tras intensos trabajos en las inundaciones, Bomberos Sastre recibió $140.000

Tras intensos trabajos en las inundaciones, Bomberos Sastre recibió $140.000

La entrega fue ayer en San Jorge. Otros cuarteles del departamento también fueron beneficiados con aportes económicos.

Bomberos Voluntarios de Sastre recibió $140.000 de aportes provenientes del Gobierno provincial. El acto se realizó ayer en la localidad de San Jorge y los fondos entregados corresponden a la ley provincial 12.969 y un extra por su participación activa durante las últimas inundaciones ocasionadas por el fenómeno “El Niño”. Cuarteles departamentales también fueron beneficiados.

En total fueron $140.000. Pero de ese monto, $60.000 corresponden a los aportes provinciales de “Organización, misión y funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios” – ley 12.969 – y el resto por la colaboración prestada durante los últimos temporales que azotaron la región.

En contacto con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 en Radio Cronos – Darío Almada, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Sastre y coordinador zonal de Protección Civil de la Provincia, destacó que la ayuda económica viene a cubrir los trabajos realizados de manera intensiva durante las últimas inundaciones.

“Si bien quien más sufrió fue la ciudadanía, los cuarteles se vieron entrometidos en un gasto de dinero muy grande. Hay que tener en cuenta que en Sastre estuvimos cuatro días seguidos trabajando, con personal que dormía en el cuartel para hacer guardia permanente por si surgía algo a la noche. Hubo un fuerte consumo de combustible y alimento para el personal”, aclaró.

Otra de las entidades que fue beneficiada con $80.000 por su intenso trabajo fue el Cuartel de la localidad de María Susana. Es que esta institución fue una de las más damnificadas ya que tuvo que soportar el ingreso de unos 15 centímetros de agua dentro de sus instalaciones.

Almada, en tanto, no confirmó cual será el destino del dinero recibido de la Provincia, aunque deslizó que podría desembarcar en el arreglo de un camión que se realizó últimamente. “Le hicimos una adaptación donde se le colocó una bomba de alta presión y cañerías para abastecer con gran caudal de agua a los vehículos americanos. Estamos tratando de brindar un curso a nivel regional para el manejo de esta clase de camiones”.

La entrega de los aportes se realizó ayer a las 16.30 en el Cuartel de Bomberos de San Jorge. Estuvieron presentes el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli.

Más noticias