Billetera Santa Fe: recomendaciones para un uso sin problemas

Claves para utilizar la app según los días y rubros estipulados.

El programa del gobierno provincial para incentivar el consumo, Billetera Santa Fe, tiene más de un millón de usuarios y día a día suma comercios adheridos.

Cabe recordar que a través de una app, los clientes reciben el 30 por ciento de reintegro en cada compra realizada en locales integrados al programa, en los rubros alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, bares, restaurantes, farmacias, perfumerías, turismo y un 20 por ciento en electrodomésticos.

Ese monto, surge de un 85 por ciento con fondos del Estado santafesino, y el 15 por ciento restante está a cargo del comercio. El dinero se acredita a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el «Saldo Virtual de la Billetera», con un tope de reintegro de 5.000 pesos por mes.

Recomendaciones

  • Chequear que el comercio esté adherido en el siguiente link: https://www.pluspagos.com/billeterasantafe/comercios.html
  • Tener en cuenta los rubros y su días. Toda la semana: alimentos, farmacia, gastronomía y turismo. Lunes, martes y miércoles: heladería, indumentaria, calzado, juguetería, muebles, marroquinería, bazares, perfumería.
  • Los usuarios y contraseñas son de uso personal. Para evitar estafas no compartir.
  • En las farmacias, el reintegro se debe aplicar una vez deducidos los descuentos de la obra social.
  • Los comercios no pueden aplicar recargos
  • El reitegro se efectúa  a las 24 hs en días hábiles. En el caso de haber realizado una compra un feriado, en el día hábil siguiente.

Fuente: El Litoral