Berra: “Solicitamos una inspección edilicia en el Samco de Las Bandurrias”

Berra: “Solicitamos una inspección edilicia en el Samco de Las Bandurrias”

Así lo pidió la senadora departamental tras informar que las refacciones anunciadas por el gobierno anterior no se vieron reflejadas tras su reinauguración en agosto de 2018.

El pedido de la senadora provincial, Cristina Berra, se fundamenta en que las refacciones anunciadas por el gobierno anterior no se vieron reflejadas tras su reinauguración en agosto de 2018, siendo las condiciones de habitabilidad del edificio sumamente precarias. “En diciembre de 2018, el SAMCo, que funciona como Sala de Primeros Auxilios, se queda sin sistema de provisión de agua, el que era por bomba, no contando hasta la fecha de este vital suministro de higiene para un efector de salud”, indicó la legisladora en un parte de prensa emitido.

Asimismo, y de acuerdo a lo que informó Berra, “es necesaria una inspección desde el Ministerio de Salud para que se evalúe según criterios técnicos la situación edilicia de dicho centro de manera rápida para tener un diagnóstico preciso en cuanto a la habitabilidad del mismo”.

Para cerrar, la legisladora departamental consideró que, como representante en el senado del departamento San Martín, “es mi obligación velar por el bienestar de todos los habitantes de cada localidad del mismo, y un deber del Estado Provincial brindarle al personal de salud y a la comunidad de Las Bandurrias un lugar apropiado para la Atención Primaria de Salud”.

Más noticias