Becas educativas: Provincia transfirió $185 millones para nivel secundario y especial

Los fondos están disponibles desde este jueves y beneficiarán a 26.558 estudiantes incluidos en subsidios socioeducativos, de pueblos originarios e hijas e hijos de veteranos de Guerra de Malvinas.

Al comienzo de este ciclo lectivo se inscribieron 54.901 estudiantes para recibir becas de nivel secundario y especial, y desde este jueves ya están disponibles los fondos para 26.558 beneficiarios: 185.906.000 millones de pesos.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Equidad y Derechos correspondiente a la Secretaría de Gestión Territorial Educativa, ofrece cada año diferentes tipos de becas en el marco de la ley Nº 8067 que establece que la asignación del beneficio se realizará priorizando la situación económica del grupo familiar para identificar estudiantes en situación de riesgo escolar, con el objetivo central de lograr una educación con equidad.

Así se cuenta con tres líneas de becas para los estudiantes de educación secundaria y modalidad especial:

. Becas Socioeducativas, destinada a estudiantes de escasos recursos económicos para hacer posible la continuidad del vínculo pedagógico.

. Becas Pueblos Originarios, para estudiantes pertenecientes a las diferentes comunidades y destinada a garantizar la inclusión educativa, el reconocimiento, la integración, y el sostenimiento de las trayectorias educativas.

. Becas Hijos/as Veteranos de Guerra de Malvinas

Las escuelas son las encargadas de notificar a las beneficiadas y los beneficiados la fecha, la forma y otras instrucciones para el cobro de la beca.