Balbi será el presidente del Concejo en el período 2020

Balbi será el presidente del Concejo en el período 2020

El concejal electo del Justicialismose quedó con el cargo de mayor rango dentro de la sala Raúl Cragnolino. Logró 3 votos a favor, mientras que los otros 3 fueron hacia Leandro Baravalle, de Juntos por el Cambio. Oscar Cagliero, quien presidió el encuentro, debió definir y se inclinó por el peronista.

En la tarde de este miércoles se eligieron las nuevas autoridades de la sala Raúl Cragnolino que entrarán en funciones el próximo 10 de diciembre hasta fines del 2020. En una votación reñida, el electo edil Sergio Balbi – Justicialismo – se terminó quedando con el cargo que se pujaban los tres bloques políticos en la previa del encuentro. El Frente Progresista se quedó con la vicepresidencia 1º, mientas que Juntos por el Cambio tendrá a su cargo la vicepresidencia 2º.

En la antesala del encuentro que comenzó a las 18 del miércoles se sabía que la pelea estaba centrada en la presidencia del recinto. Y finalmente, con 3 votos a favor más el peso del voto doble de Oscar Cagliero – quien presidió el encuentro -, Sergio Balbi fue electo para ser el próximo presidente del Concejo durante el período ordinario que se avecina.

Juntos por el Cambio puso sobre la mesa el nombre de su máxima figura a nivel local, Leandro Baravalle. El espacio, con el ingreso la semana próxima de Elisabeth Bonino tendrá mayoría con 3 bancas. Sin embargo, cuando todo hacía suponer que cada espacio iba a postular a alguien de su banca propio, el Frente Progresista metió un volantazo y direccionó el objetivo hacia Balbi.

Y fue así que, al tener 3 votos a favor – el propio y los dos del FPCyS – el representante del peronismo logró el apoyo de la fuerza doble de Cagliero para quedarse con el mayor cargo dentro del recinto.

Así quedaron las autoridades 

Presidente: Sergio Balbi

Vice-presidente 1: Oscar Cagliero

Vice-presidente 2: Ruben Bustamante

Tesorero: Lorena Carabelli

Pro Tesorero: Elisabeth Bonino

Sin cargo: Leandro Baravalle

El futuro político local

Ahora, con la presidencia en manos de Justicialismo, el espacio liderado por Leandro Baravalle tendrá la mayoría de bancas a su favor, aunque desde el 10 de diciembre sus intenciones deberán tener el consenso de otros sectores para que un empate le de la última palabra a Balbi.

El Ejecutivo, completamente aislado

Con la presidencia en manos de la oposición, el 2020 no será un año fácil para la intendente María del Carmen Amero. Es que desde este 10 de diciembre, y por primera vez desde que asumió en 2015, deberá lidiar con el Justicialismo a nivel provincial. También deberá hacerlo a nivel nacional cuando Alberto Fernández llegue a la Casa Rosada. Y como si fuera poco, tendrá la difícil tarea de llevar adelante una negociación con ediles que se encuentran en la vereda de enfrente cada vez que proponga algo y gire al recinto, algo que en cuatro años nunca sucedió y había logrado un manejo a su antojo con el cuerpo legislativo.

Más noticias