Aumentó 1,3% el precio de la leche al productor en marzo

Aumentó 1,3% el precio de la leche al productor en marzo

Según el Tablero de Comando Sectorial, el precio de referencia por litro fue de $ 18,12 en la provincia de Santa Fe. Por otro lado, la producción de leche experimentó una suba del 2,9% respecto al mes anterior.

Según el Tablero de Comando Sectorial para el mes de marzo del Ministerio de Agricultura de la Nación, el precio de referencia pagado al productor para sólidos fue de $ 259,22 y en litros 18,08 , lo que significó un aumento del 1,3 % intermensual.

De acuerdo a los datos por provincia, en Santa Fe el precio de referencia para el productor es de $ 18.12 por litro.

Respecto a la producción de leche, el Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA), informó que en el mes de marzo de 2020 la producción fue de 793,7 millones de litros de leche, este valor representa un incremento del 2,9% respecto al mes anterior y un 6,5% más que igual mes del año anterior.

“Si consideramos el promedio diario se da una baja intermensual del 3,7% (situación normal hacia el pico de mínima habitual: abril). El acumulado de los últimos 12 meses tiene un incremento del 2,1%, lo cual muestra la tendencia al crecimiento entre 2019 y la perspectiva 2020”, dice el informe.

En una nueva proyección realizada por OCLA,se observa un posible crecimiento interanual del 4,1%; un año 2020 con 10.770 millones de litros. “Esta proyección incluye los pronósticos climáticos conocidos a la fecha, las relaciones de precios actuales, el relevamiento de pasturas, reservas y vacas de las diferentes regiones y no prevé ninguna contingencia extrema que no sea la conocida a la fecha en lo que refiere al mercado interno y externo de productos lácteos”.

Fuente: Campo Litoral

Más noticias