Atlético Sastre cayó 4 a 0 ante Unión de los Cardos en la final de la Copa Integración. Capocetti, Perez y Arévalo por duplicado le dieron la victoria a los de Fenoglio que se quedaron con el título. El albiceleste ya se empieza a enfocar en el Torneo Clausura.
La AKD dio el primer aviso a los 4 minutos con un cabezazo de Gallo que se estrelló en el travesaño. El albiceleste estaba más metido y manejaba la pelota ante un rival que no hacía pie en la cancha. Los de Fenoglio se mostraban algo pasivos en la cancha y replegaban demasiado sus líneas. El equipo de Blanc imponía el ritmo del partido pero no lograba romper una defensa que hasta el momento no mostraba fisuras.
Sin embargo, en la primera que tuvo el conjunto cardense, facturó. Capocetti aprovechó una serie de dudas a la salida de un lateral para poner en 23 el 1 a 0. Atlético Sastre sintió el impacto y Unión se fue adelantando en el campo de juego. La Academia ya no tenía la misma fluidez para asumir el compromiso del juego. Ruiz Díaz, en 35, estuvo a punto de estirar la ventaja pero Broda se interpuso antes que el balón llegue a destino.
Sobre el cierre, en la última del primer tiempo, Domínguez Acosta puso en apuros a Weidmann con un remate de media distancia que hizo revolcar al uno. En unos 45 minutos parejos, los de Fenoglio fueron efectivos a la hora de aprovechar un error del rival para facturar e irse arriba al descanso.
La parte complementaria tuvo un comienzo friccionado y con demasiados cortes en el juego que nunca comenzaba a armarse. Recién en 9, Ruiz Díaz le ganó con el cuerpo a Broda y, mano a mano con Schmidhalter, definió desviado. Y al minuto siguiente, un lateral cayó al área, el rechazo de la defensa albiceceleste quedó corto y Carlos Perez, de frente y en el punto del penal, estampó el 2 a 0.
Los de Fenoglio estaban mejor en la cancha y justificaban la victoria. La Academia no encontraba el juego, estaba totalmente impreciso y el partido se le hacía cada vez más cuesta arriba.
Los de Blanc recién tuvieron la primera llegada a los 33 minutos de juego. Primer Hernandez exigió a Weidmann con un violento remate de afuera del área, y un minutos después, Zupichiatti volvió a poner en apuros al uno cardense.
Con el albiceleste jugado en ataque, Unión aprovechó una contra para sentenciar la historia. Arévalo corrió solo para enfrentar al Schmidhalter, definir categóricamente y poner el 3 a 0. Y sobre el cierre, un nuevo error en el fondo le dio el cuarto gol a los de Fenoglio gracias a Arévalo.
Atlético Sastre estuvo apagado, fue apático y Unión de Los Cardos se lo hizo pagar caro para quedarse con su primer título oficial de la Liga San Martín.