Atlético Sastre se mide con Sportivo Las Parejas en un amistoso

Atlético Sastre se mide con Sportivo Las Parejas en un amistoso

Aprovechando la fecha libre en la Liga Provincial, la Academia recibe al Lobo en un partido amistoso. Comienza a las 21.30 en el gimnasio 29 de mayo.

Mañana se pone en marcha la décima fecha de la Liga Provincial de Básquet, pero la Academia tendrá jornada libre. Con las intenciones de seguir teniendo ritmo de juego los de Roberto Vico jugarán un nuevo amistoso, y enfrente estará Sportivo Las Parejas, equipo participante del Torneo Federal de Básquetbol, tercera categoría en la pirámide del básquetbol nacional.

Después del gran triunfo logrado en la ruta ante El Tala, la AKD no se toma descanso y a pesar de tener fecha libre, los de Roberto Vico se medirán ante Sportivo Las Parejas. Los dirigidos por Vico son los actuales punteros en la zona C de la LPB, mientras que el “Lobo”, dirigido por Agustín Pujol, está sexto de siete equipos en la división Santa Fe. El grupo donde participa Sportivo es muy parejo, y hasta aquí arrastra un saldo de 6 victorias y 7 derrotas.

Desde la organización confirmaron que el valor de la entrada será de 50 pesos, con la posibilidad de cenar junto a los planteles adicionando 300 pesos, tarjeta que tiene incluida la bebida.

Después de quedar libre, Atlético Sastre volverá a tener actividad el próximo viernes 15 cuando reciba en su gimnasio al Deportivo Atenas de Venado Tuerto. Una victoria de la Academia lo dejaría virtualmente clasificado a los octavos de final de la Copa Santa Fe.

Caras conocidas

Dentro del plantel de Sportivo hay caras conocidas y con pasado en Atlético Sastre. Uno de ellos en Mauro Negri, pivote de 2 metros y 37 años, nacido en Santa Fe, y que vistiera los colores académicos en dos etapas del Oeste Santafesino (2007 y 2011). En aquella oportunidad Negri llegó de Asociación Española de Charata (Chaco) y Echague (Paraná) respectivamente.

El otro caso más reciente es el de Juan Pablo Stegmayer, campeón con la Akd en la temporada 2017 de la ACBOS y parte del equipo que jugara la LPB. Stegmayer se había sumado a las filas académicas después de ascender con Deportivo Norte de Armstrong. Ambos dejaron un grato recuerdo en la institución y cosecharon amistades en la ciudad.

Juan Pablo Stegmayer, Ala Pivot de 1,95 y 27 años (Izquierda) y Mauro Negri, pivote de 2 metros y 37 años (Derecha) ambos con pasado en Atlético Sastre.

Más noticias