Así será el retorno a las aulas en zonas rurales de la provincia

Así será el retorno a las aulas en zonas rurales de la provincia

A partir de la próxima semana regresarán a la presencialidad unas 56 escuelas.

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, confirmó el regreso de las clases presenciales en 56 escuelas escuelas de la provincia a partir de la semana próxima, lo que implicará la vuelta a la actividad para unos 800 alumnos y 275 agentes escolares.

“La mayoría son plurigrados porque son establecimientos educativos rurales, pero también hay algunas escuelas primarias que en este caso van a comenzar con chicos de séptimo y primer grado”, explicó la funcionaria al móvil de Mañana OH!.

El comienzo de la experiencia de la presencialidad será en 56 escuelas rurales con zonas de nulo o bajo riesgo o riesgo contagios, que funcionarán bajo criterio de burbujas comunitarias distribuidas en 33 distritos referentes a parajes o pueblos pequeños.

En el caso de plurigrados y de las escuelas de poca matrícula, la presencialidad será plena, mientras que, respecto a los grupos prioritarios que volverán a las aulas como consecuencia de la falta de conectividad, se respetará una alternancia en función de cómo puedan aplicarse los dispositivos de distanciamiento social.

“Hemos trabajado mucho en poner a estas escuelas en las mejores condiciones de sanidad, hemos trabajado sobre el agua segura, sobre los lavamanos y sobre la ventilación de los espacios ventilados. Todos han recibido el kit para trabajar los protocolos y las indicaciones pedagógicas”, señaló Cantero.

En tanto, la titular de la cartera educativa explicó que los protocolos abarcarán desde la utilización de máscara y/o barbijo en maestros y alumnos, hasta el respeto del distanciamiento social, el lavados de manos frecuentes, la toma de temperatura al ingreso y a la salida, como una nueva organización de la jornada escolar, con un recreo extenso de media hora para desinfectar los espacios.

“En el caso que haya contagio vamos a proceder con el criterio del aislamiento y de los contactos estrechos. El cuidado de la salud está primero”, indicó la funcionaria.

Fuente: Sin Mordaza

Más noticias