Así quedaron conformados los tres Concejos del departamento

Así quedaron conformados los tres Concejos del departamento

Hace una semana atrás, los nuevos cuerpos legislativos quedaron conformados en toda la provincia. En la región, hubo cambios de fichas y hasta polémicas alianzas entre bloques.

A una semana de comenzar el nuevo período legislativo en la provincia de Santa Fe, los únicos tres Concejos del departamento sufrieron cambios en su interior. En Sastre, San Jorge y El Trébol, ¿quiénes quedaron con mayoría y quiénes con minoría?

La cabecera departamental tuvo la novedad del desembarco por primera vez de Cambiemos a la Sala Raúl Cragnolino. Con dos representantes – Leandro Baravalle y Rubén Bustamante – el espacio se convirtió en la primera minoría. La mayoría volvió a quedar para el Frente Progresista con tres bancas – Oscar Cagliero, Susana Bruno y Edgardo Figueroa –. El debilitado Justicialismo cuenta con un lugar, en manos de Eva Lucero.

En San Jorge, tras la renovación por un nuevo período de Mario Rodríguez – junto a Juan P. Pellegrini –, el Frente Progresista quedó con dos escaños dentro del Concejo. Pero sumado a Carlos Ellena – Unión Cívica Radical – el bloque quedó con mayoría dentro de la sala. Por su parte, la Unión Vecinal – oficialismo municipal – con Ana Bonino y Andres Rosetti ocupa dos lugares. La minoría quedó para el Frente para la Victoria, con Matías Bracco.

Por último, la ciudad de El Trébol se vio convulsionada tras la elección de autoridades dentro del Concejo. El nuevo cuerpo legislativo quedó conformado con dos bloques. El espacio opositor en manos del Frente Progresista compuesto por Cristian López, Gustavo Rossi y Natalia Sánchez. Mientras que el oficialismo, que tenía minoría, contaba con dos escaños del justicialismo – Jésica Ledesma y Juan Carlos Almada –. Sin embargo, en la votación para elegir autoridades, Marcelo Racca UCR se alió al PJ y consiguió los votos para transformarse en el presidente de la sala.

De esta forma, la división quedó marcada y, antes de comenzar a funcionar, apareció una grieta que tendrá ya tiene sus consecuencias en la política local.

Más noticias