Así quedará el nuevo Samco Sastre

Con las obras de remodelación en marcha, las primeras imágenes del hospital refaccionado comenzaron a salir a la luz. Los trabajos iniciales demandarán, aproximadamente, ochos meses.

A poco de poner en marcha los trabajos iniciales para, luego, continuar con las obras de remodelación y ampliación del Samco Sastre, los primeros renders que dan cuenta de cómo quedará terminado el hospital local salieron a la luz. La primera parte de la obra demandará, al menos, ocho meses.

La extracción del arbolado donde se levantarán las nuevas áreas del nosocomio de la cabecera del departamento San Martín formaron parte de la primera tarea necesaria y fundamental para poner en marcha los trabajos edilicios.

A fines de septiembre de 2022 – el viernes 30 – una comitiva del gobierno provincial encabezada por el subsecretario de Municipios y Comunas, Carlos Kaufmann, había llegado a la ciudad para estampar la firma del convenio – Plan Incluir – mediante el cual la Casa Gris, más tarde, giró un total de $13,5 millones a las arcas del Samco Sastre. Los recursos sirvieron para la compra de materiales necesarios para finalizar la primera etapa del proyecto que tendrá un período de aproximadamente ocho meses de trabajo.

Luego, para la segunda y última etapa que marcará la finalización de la ampliación, se deberán gestionar nuevos fondos. Al momento en que Kaufmann desembarcó en la ciudad, había asegurado que los montos se iban a ajustar considerando el proceso inflacionario actual.

De acuerdo al proyecto original, las tareas incluyen la creación de un área para la atención de urgencias y emergencias, la cual aloja ingreso y sala de espera, consultorio de guardia, sala de observaciones con sanitarios, sala de tratamientos, enfermería, sanitarios para el sector público y personal del Samco con sus correspondientes circulaciones internas. También ingreso vehicular para ambulancias. Dichos trabajos mejorarán la atención a aproximadamente 10.000 habitantes