Así se vio el eclipse desde Sastre

Los aficionados no dudaron en quedarse hasta la madrugada para observar el fenómeno. De a poco la luna se fue tiñendo de rojo. Miras las mejores fotos de una noche que no se repetirá hasta el 2021.

En el país el eclipse lunar comenzó cerca de las 23.40 del domingo. El fenómeno no se repetirá hasta el año 2021. En Sastre, los aficionados esperaron hasta la madrugada para observar como, de a poco y con el correr de las horas, la luna se iba tiñendo de rojo.

Cuando hay un eclipse lunar la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, por lo que esta última entra en el cono de sombra de la Tierra. Eso hace que la luz del Sol llegue al satélite natural atravesando la atmósfera terrestre, lo que produce una dispersión y por eso la Luna se verá rojiza.

Es por eso que este tipo de eclipses se conocen como “luna de sangre”. Pero lo cierto es que la Luna adquiere una tonalidad rojiza porque la atmósfera terrestre filtra todos los componentes de la luz blanca solar y la luz roja es la única que llega al satélite.