La Academia no pudo con General en un verdadero partidazo. Los de Arancio lo ganaban dos a cero pero los de San Martín de las Escobas reaccionaron en el complemento y sobre el cierre igualaron la historia. El albiceleste no puede sumar de a tres en el Clausura y pierde terreno en la Zona C.
Atlético Sastre lo madrugó a General. Sólo había pasado un minuto y cuarenta segundos de juego cuando Gastón Cabral acarició la pelota en un tiro libre sobre la puerta del área y dejó parado a Banchio para decretar el 1 a 0 en el amanecer del partido. Con el resultado en su contra, los de San Martín de las Escobas comenzaron a adelantarse en el campo y fueron dejando espacios en el fondo. Y la Academia, aprovechando esas facilidades, comenzó a explotar las bandas.
Y en una jugada de pizarrón, a los 11, Weisheim recibió en cortada de Benítez, lo asistió a Vianco en el punto del penal y el volante, con total sutileza, estableció el 2 a 0.
General recién reaccionó al minuto 17. Fraire, dentro del área, se sacó a un hombre de encima y remató fuerte y rasante para inquietar a Camoletto. El partido era entretenido, proponía un buen dinamismo en el campo de juego y se hacía de ida y vuelta. Después de una salida en falso del uno local, Dellavía se perdió insólitamente el descuento cuando el reloj marcaba 29.
La visita, de a poco, se fue adelantando y adueñándose del balón pero sin llevar peligro contra el arco rival. Atlético Sastre, con el dos a cero a su favor, se resguardaba en su campo sin pasar sobresaltos. Así, sin mayores ocasiones desde el juego, el primer tiempo se fue con un conjunto albiceleste que sacó provecho de la eficacia en el tramo inicial del partido.
Desde el inicio del complemento Meinero metió en cancha a Culler y Solís y puso tres hombres en ataque buscando mayor poder ofensivo. A pesar de las variantes, a los de San Martín de las Escobas le costaba llegar con claridad al arco de Camoletto. El albiceleste intentaba llevar el juego lejos de su arco y, por momentos, lo conseguía.
La Academia no sufría y la visita no encontraba los espacios para quebrar a la defensa rival. Por eso, los remates de media distancia eran una constante en General haciendo fácil el trabajo del uno local.
Fue en el minuto 21 cuando la visita encontró la más clara. Un centro cayó en el área de Atlético Sastre, Marchesín ganó en lo alto y entre Camoleto, el palo y «Lucho» González, salvaron el descuento de General.
Atlético Sastre pudo liquidar la historia a los 25. Vianco habilitó a Puricelli para que corra sólo frente a Banchio. El volante de la AKD no estuvo preciso en su remate que se fue besando el palo izquierdo. Y dos minutos después, tras una serie de rebotes, Culler le puso suspenso al partido decretando el 1-2.
El partido comenzó a hacerse de ida y vuelta. Vianco tuvo el tercero, pero el mano a mano lo ganó Banchio para dejar a su equipo con vida. Los últimos 15 minutos fueron para el infarto. La visit empujaba y se descuidaba en el fodo. Y los de Arancio, con un inspirado Puricelli que hacía estragos, generaba pero no liquidaba el pleito.
Y cuando el partido se moría, otra vez por la vía aérea y en el minuto 42, Ferrero metió un frentazo para igualar la historia y poner el 2 a 2. Así, en un partido vibrante, repartieron puntos en el Académico.
La Academia igualó y no pudo sumar su primer triunfo en el Clausura. Los tres puntos se le siguen negando a los de Arancio que pierden terreno en la tabla de la Zona C pensando en que la próxima fecha quedarán libre. En la última jornada de la primera rueda, Atlético Sastre visitará a Juventud Unida.
Foto gentileza: Lucio Lucero