Aprobaron fondos de Obras Menores para Castelar

Aprobaron fondos de Obras Menores para Castelar

Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes. La provincia entregará aportes por más de 42 millones de pesos para otras 33 localidades. También fue beneficiada la localidad de Las Bandurrias.

La Comisión de Seguimiento de Fondos para Obras Menores aprobó el pasado jueves 35 solicitudes de afectación por gastos corrientes por $ 42.127.853,46. Entre las localidades beneficiadas se encuentran Colonia Castelar y Las Bandurrias.

En la reunión, realizada en Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, participaron el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; el subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Basile; los senadores provinciales Rubén Pirola, Rodrigo Borla y Osvaldo Sosa; y los diputados provinciales Gabriel Real y Victoria Tejeda.

Ley de Obras Menores

Los municipios de segunda categoría y comunas de la provincia de Santa Fe pueden solicitar recursos para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados.

Este fondo, además, contempla los aportes entregados por emergencia hídrica, los cuales pertenecen al cinco por ciento previsto en la Ley de Aportes de Obras Menores, que se afecta a proyectos en los que se acredite urgencia y/o emergencia.

Más noticias