San Jorge: lanzan una app de alertas para casos de emergencias o peligros

Se trata de una herramienta para generar una propia Red de Confianza y avisar a conocidos ante situaciones donde las personas necesitan ayuda.

El intendente de San Jorge, Enrique Marucci, acompañado por miembros del Gabinete y empleados municipales, lanzó una nueva aplicación para dispositivos móviles llamada “Alerta Comunidad San Jorge”. Una herramienta para generar una propia Red de Confianza y alertarlos en caso de que te encuentres en una situación de emergencia.

Se trata de una aplicación gratuita que permite contactarse a través de un sólo click con gente de confianza y avisar en caso de que una persona se encuentre en una situación de riesgo. El individuo que la descargue debe elegir un número (sin límites) de contactos de su confianza para que reciban en sus celulares, sus pedidos de ayuda, en caso de necesidad. Al llegar la solicitud, el receptor observa en un mapa la dirección exacta desde donde fue emitido y allí conectarse con la persona, policía o emergencias médicas y hasta con Bomberos Voluntarios.

Posee un interesante sistema de seguimiento muy utilizado para controlar los desplazamientos de niños, adolescentes o personas en zonas o situaciones de riesgo. El integrante de la red que acepta el seguimiento es monitoreado por el que controla en un mapa, observando su recorrido y puede desactivarse el seguimiento cuando lo desee.

Alerta Comunidad San Jorge también permite que cada uno de los que la descargó pueda conectarse con números de emergencias o de servicios públicos.

Estuvieron presentes en el lanzamiento de la misma, el comisario de nuestra ciudad René Guazzaroni, el jefe de EPE delegación San Jorge, Rubén Bravo y los concejales Ana Bonino y Andrés Rosetti.