María Claudia finalmente apareció sana y salva el sábado por la tarde. La joven de 16 años que había desaparecido el jueves se encontraba en un campo a unos 10 kilómetros de la Sastre. El fiscal que interviene en la causa, Carlos Zoppegni, decidió que quede alojada en la casa de un familiar y separarla de su hogar materno, donde residía hasta el día en el cual se ausentó.
La información sobre la desaparición de María Claudia comenzó a circular el jueves cuando se radicó la denuncia en la policía local que daba cuenta de lo ocurrido. La joven comenzó a ser intensamente buscada y su rostro se difundió por todos los medios y redes sociales.
Y finalmente el día sábado por la tarde se dio a conocer su aparición. Se encontraba en un campo ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad – al norte – y de acuerdo a las primeras informaciones habría huido de su hogar tras una fuerte discusión con la familia. Tras el hecho, llegó a al punto rural donde el propietario de la casa le ofreció ayuda y decidió dar aviso a su familia.
En la causa no hay detenidos y Zoppegni dispuso darle dio intervención Dirección Provincial de la Niñez. Además ordenó atención psicológica y médica para la menor, sumando también medidas de protección.
Además, estableció quitarle la guarda a su familia y que María Claudia quede alojada en la casa de un familiar radicado fuera de Sastre – se sospecha de maltratos por parte de su madre -.




