Ante Guadalupe, Unión se juega una final en busca de la clasificación

Ante Guadalupe, Unión se juega una final en busca de la clasificación

En uno de los adelantos de la fecha, el Tate y el Lagunero se miden en el Parque 23 de Junio en un duelo directo por meterse en los playoff. Para ambos, es una oportunidad inmejorable para acercarse a la etapa final del Apertura.

En uno de los dos adelantos que tendrá la fecha 13 – el otro juego será entre Dep. Mitre y El Expreso en Landeta -, el Parque 23 de Junio será testigo de una verdadera final entre Juventud Guadalupe y Unión de Sastre. Desde las 21.30 se medirán dos equipos que pelean mano a mano por meterse en los playoff del Apertura. Para cualquiera de los dos, una derrota los dejaría al borde de la eliminación. Será transmisión de Pasión Futbolera – Radio Cronos FM 107.1 -.

Ilusionado por la victoria en su última presentación ante Unión de Los Cardos – la fecha pasada el Tate quedó libre – el equipo de Gastón Esborraz llega al duelo de esta noche sabiendo que sumando tres puntos se acercará mucho a los playoff. Es que si bien actualmente el rojiblanco está afuera de la zona de clasificación, sólo dos puntos lo separan de su rival de turno y este tiene un partido más.

Por eso, hasta un empate no le caería mal al conjunto de la cabecera departamental, considerando que si se lleva un punto de San Jorge y gana sus últimos dos encuentros se meterá en la etapa final del certamen.

Por su parte, los dirigidos por Domingo Montenegro vienen de ganar dos partidos claves en sus últimas presentaciones. La jornada pasada sumaron 3 puntos de oro en Los Cardos y en la fecha 11 derrotaron por 3 a 1 Susanense, dos rivales directos en la pelea por la clasificación.

Y en la noche de hoy el duelo también será trascendental. Juventud Guadalupe es, en este momento, el último equipo que se está metiendo en los playoff. Le lleva dos unidades al Tate pero en la próxima fecha – será la penúltima – deberá quedar libre. Por eso, quedándose con la victoria empezaría a acariciar la liguilla. Sin embargo, una derrota o un empate le dejaría la puerta abierta a Unión para que, en la próxima jornada, encamine su futuro a la fase final de la temporada.

Probables Formaciones

Juv. Guadalupe: Joaquín Álvarez; Claudio Cabrera, Juan Romero, Jonatan Mainardi, Jeremías Pereyra; Diego Berastegui, Elías Insaurralde, Valentín Luciani, Rodrigo Mansilla; Ulises Cabrera, Oscar Moresco. DT: Domingo Montenegro

Unión Sastre: Elías Paolassi; Alejandro Martinetti, Matías Calcaterra, Gabriel Cabrera, Tomás Calcaterra; Agustín Puricelli, Rodrigo Saavedra, Víctor Paéz, César Oitana, Nicolás Ramírez, Heraldo Frattín Aiassa. DT: Gastón Esborraz.

Más noticias