Coronavirus: cómo será la entrega de la Tarjeta Alimentar en el departamento

Coronavirus: cómo será la entrega de la Tarjeta Alimentar en el departamento

El jefe de la UDAI San Jorge, Darío Botto, brindó detalles sobre el beneficio social que recibirán ciudadanos de la región luego de la suspensión del reparto de los plásticos el pasado martes y miércoles. "Ya estaban emitidos, con lo cual entendemos que la llegada a sus domicilios será rápida", aseguró.

Luego de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comunicara el pasado lunes 16 que la Tarjeta Alimentar se entregará a los beneficiarios por Correo Argentino y no de forma presencial como se venía implementando hasta el momento para adecuarse a las medidas preventivas y evitar la propagación del coronavirus, el jefe de la Unidades de Atención Integral (UDAI) San Jorge, Darío Botto, dialogó con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 -. “Los plásticos ya están emitidos porque en el departamento iban a ser entregadas entre martes 17 y el miércoles 18, con lo cual entendemos que la llegada a sus domicilios será rápida”, sostuvo.

“Esta es una cosa más que se suspende. Ante esta emergencia sanitaria que afecta y compromete a todos para evitar aglomeración y circulación de personas para que el virus no se propague y el impacto sea el menor posible, se anunció que la entrega va a ser de Correo Argentino”, indicó el jefe de la UDAI.

De acuerdo a las informaciones, la entrega se realizará por Correo Argentino, sin intermediarios ni gestores, y sin alterar el cronograma que se había acordado con las Provincias y los Municipios. Los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través del portal Mi Argentina. Luego de esa validación, le llegará al hogar por medio del correo. “Mantenemos actualizada toda la base de datos de aquellos que va a recibir la Tarjeta Alimentar. Confiamos que en nuestra región la mayor cantidad de plásticos que se reciban en los correos va a ser entregada”, sostuvo Botto.

De este modo, Nación pretende garantizar que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH. “Los beneficiarios tienen que tener en cuenta que el corte para quienes van a recibir la tarjeta se hizo en octubre. Quienes recibían asignaciones a esa fecha son aquellos que van a ser beneficiados con ese plástico. Por eso se generó mucha confusión. Había quejas de quienes tenían el derecho a recibirlo pero no fueron beneficiados”, concluyó el jefe de la UDAI.

Así iba a ser la entrega

En el departamento San Martín, la entrega debía llevarse a cabo el 17 de marzo, por un lado, en Cañada Rosquin. Allí, los beneficiarios de dicha localidad sumado a los de Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, Casas, Las Bandurrias y Traill podrían retirarlas.

En tanto, el miércoles 18 iba a ser el turno de entrega en San Jorge y El Trébol. En la primera ciudad, la base operativa beneficiaría a la población de dicha localidad junto a la de Sastre, Castelar, Crispi, Las Petacas y Landeta. Mientras que en paralelo – en El Trébol – sus ciudadanos más los de Los Cardos, María Susana, Piamonte y Carlos Pellegrini contaban con esa sede como localización.

Los números

Entre el 17 de diciembre y el 28 de febrero se acreditaron 922.517 tarjetas que alcanza un total de 1.765.868 destinatarios. La inversión estatal supera los 4.500 millones de pesos. Al 11 de marzo las tarjetas acreditadas superaron llegó al 1,1 millón.

Más noticias