Amistoso: La AKD cayó con Sportivo Las Parejas

Amistoso: La AKD cayó con Sportivo Las Parejas

Atlético Sastre y el “Lobo” se midieron en un amistoso. Ambos tienen fecha libre este fin de semana y aprovecharon este jueves para seguir sumando ritmo. La visita se quedó con el duelo por 72 a 60.

Atlético Sastre recibió a Sportivo Las Parejas en un nuevo amistoso. Aprovechando la fecha libre que tiene este viernes el conjunto académico, recibió la visita del lobo parejense que milita en el Torneo Federal, tercera categoría del basquetbol nacional. El triunfo quedó para la visita por 72 a 60. Para los de Vico fue una buena medida toparse en plena actividad con un conjunto de tal envergadura. En el duelo, que tenía carácter de amistoso, se vio un alto nivel de juego por parte de ambos.

En el partido se pudieron ver caras conocidas, ya que del equipo visitante forman parte Mauro Negri y Juan Pablo Stegmayer. Ambos fueron reconocidos por la institución académica demostrando la huella que dejaron en club tras sus pasos. El primero, en dos etapas, 2007 y 2011. En el año 2007 llegó de Asociación Española de Charata, Chaco, para defender los colores académicos en el certamen local. La segunda etapa fue en 2011, cuando vino desde el Club Echague de Paraná, también para jugar el Oeste Santafesino.

El caso de Juan Pablo Stegmayer es más reciente. El mismo fue parte del equipo campeón de la ACBOS en el 2017, último título de la AKD. Además, fue una pieza fundamental en la Liga Provincial de Básquet. En aquella oportunidad llegó del Deportivo Norte de Armstrong.

El equipo de Roberto Vico volverá a tener actividad oficial el próximo viernes, cuando reciba en el marco de la undécima fecha al Deportivo Atenas de Venado Tuerto. Será una nueva presentación de local después de un tiempo, ya que la última vez que lo hizo fue en la jornada 7, cuando le ganó a Peñarol de Elortondo 87 a 60. Después visitó Rafaela para enfrentar a Ben Hur (triunfo 81-73), y más tarde Rosario, para vencer a El Tala (90-83). Ahora será el turno de quedar libre, y así serán tres semanas sin jugar ante su gente.

Para el “Lobo”, dirigido por Agustín Pujol, también sirvió para seguir ajustando piezas. En la actualidad está sexto de siete equipos en la división Santa Fe. El grupo donde participa Sportivo es muy parejo, y hasta aquí arrastra un saldo de 6 victorias y 7 derrotas. En las próximas jornadas deberá visitar en el Gigante de la Villa al Atlético Tostado (jueves 14), recibir en la Fortaleza del Lobo a Santa Paula (domingo 17), y será nuevamente local del Atalaya rosarino (jueves 21).

Más noticias