Americano abrirá la serie final del Clausura como local

Así se definió en la reunión entre los clubes en la jornada del martes. Hoy se determinará si se juega el sábado o el domingo. La revancha será el 10 de diciembre en el estadio de El Expreso.

En la reunión entre los clubes finalistas del Clausura realizada el martes en la Liga San Martín, se acordó – no hubo sorteo como se hace habitualmente – que Americano será local en el primer juego y El Expreso definirá en su casa. Los primeros 90 minutos aún no tienen el día confirmado, pero serán este fin de semana. El partido decisivo se disputará el domingo 10, donde se conocerá al campeón.

Todo está listo y la ilusión del Polanco y el Verde se acrecienta con el correr de las horas. Son años esperando un título que llevan ambas instituciones. Y están en la puerta de romper esa racha.

En la reunión celebrada en la sede de la Liga San Martín el martes, se acordó que el Roberto Toraglio sea quien reciba los primeros noventa minutos de juego. Por estas horas se oficializará el día de juego, que aún no se determinó si será el sábado 2 o el domingo 3 de diciembre.

En tanto, El Expreso tendrá localía en el último duelo de la serie. El Delfor Fontanarrosa – ex Gigante de la Departamental – será el escenario donde uno de los dos finalistas se coronará campeón.

Para el Verde son 37 los años que no logra el título liguista, mientras que el Polanco lleva 19 temporadas que se le niega la corona.