Alarma en El Trébol: Hay un robo cada 40 horas

La situación se ha tornado preocupante. Entraderas en viviendas y robos en instituciones sacuden la ciudad.

Una ola delictiva sigue sacudiendo a la localidad de El Trébol. Desde el mes de marzo, sus habitantes se encuentran inmersos en un clima de inseguridad y ya nadie está a salvo de los delincuentes. Tampoco hay horarios. Entraderas en propiedades privadas se han expandido a lo largo y ancho de la ciudad y las instituciones también son foco de robos.

Hay alarma en El Trébol. Las crónicas relatan el drama que se vive constantemente. En diálogo con Maldito Despertador – programa que se emite por Radio Cronos de lunes a viernes de 9 a 12 -, Francisco Díaz de Acevedo, director periodístico de El Trébol Digital, dejó un dato preocupante: “Tenemos, en promedio, un robo cada 40 horas”.

El periodista explicó, además, que la localidad atraviesa una cruda realidad que la azota con delitos desde mediados de marzo y no se ha detenido. “Hoy es un muy buen negocio robar. A lo sumo, si te pescan, estas 12 horas como máximo en la comisaría. Por eso decimos que la Justicia no funciona. No es un problema de la Policía, sino del juez y fiscal que, basándose en el Código Penal y en la Constitución, liberan rápidamente a los delincuentes”.

En tanto, señaló que el delito con mayor frecuencia es la famosa entradera en la propiedad privada. Sin embargo, la problemática ya golpeó la puerta de instituciones que comenzaron a sufrir robos de forma constante.

Asimismo, el director de El Trébol Digital indicó que ya no existe horario para cometer delitos. Es que a pesar que el 60% ocurre por la noche, “existen robos que sucedieron de día, sin importar el flujo de personas en la vía pública”.

Es más, Díaz Acevedo detalló hasta la más insólita situación ocurrida en uno de los robos. “Hace 20 dias atrás, un sujeto ingresó a una vivienda cuando en el interior de la misma no había nadie. Estaba bajo efectos de vaya a saber que sustancia. Cuando la dueña de la casa regresó se lo encontró durmiendo en el piso”, concluyó.