El Tate se volvió con las manos vacías de la localidad de Los Cardos y quedó muy complicado para clasificar a los playoff del Clausura. En la Fortaleza del Sur cayó uno a cero y quedó a nueve de quienes hoy se meterían en la parte final el torneo cuando restan jugar la misma cantidad de puntos. El domingo tendrá descanso.
Los de Segovia no pudieron sumar en un mano a mano que tenían con Unión de Los Cardos. En un partido entretenido, con situaciones en ambos lados, fue el local quien se impuso para seguir con vida en el grupo B.
En un primer tiempo parejo, los primeros 45´ terminaron con los arcos en cero. A pesar que los dos buscaban abrir el marcador y generaban situaciones de peligro contra Rébola y Fenoglio, los arqueros dejaron sus vallas cerradas para ir al complemento con el juego abierto.
Pero en el amanecer del segundo tiempo, Rodrigo García se vistió de héroe en la Fortaleza del Sur para gritar el primer y único gol de la tarde. Con el resultado en su contra, el Tate fue con lo que tenía en busca del empate. Sin embargo no pudo quebrar el arco rival para llevarse algo de Los Cardos.
En la mitad de la parte complementaria, Jeremías Lenta tuvo un encontronazo con Pizarro en el área. El hombre del conjunto local terminó cortado por un supuesto codazo del delantero rojiblanco. Moyano, árbitro del encuentro, le mostró en primer turno el cartón amarillo al jugador local y, por exceso verbal, le sacó la segunda tarjeta para mandarlo a las duchas a los 25´ de juego. La reacción de Lenta y todo el equipo cardense obligó a los efectivos de seguridad a intervenir en el campo.
Con un jugador más, los dirigidos por Segovia intentaron por todas las vías hacer valer la superioridad numérica pero el local se cerró bien en el fondo para aferrarse a la victoria y seguir con vida en la zona B. El Tate aún sigue son ganar en el Clausura y quedó muy mal parado para llegar a la clasificación. La próxima fecha quedará libre.




