Una «Perla» de 150 goles

Con el gol ante La Emilia, la "Perla" llegó a esa cantidad de gritos con la camiseta celeste y blanca. El máximo goleador de la historia de Atlético Sastre había terminado con 149 tanto el 2018 y pudo festejar en la fecha 4 del Apertura.

De acuerdo a las estadísticas oficiales del Club Atlético Sastre – quien prepara el libro del Centenario y lleva los números fecha a fecha – Nahuel Cosatto llegó a esa cantidad de gritos.

Finalmente Nahuel Cosatto ahora sí llegó a los 150 goles con la camiseta de la Academia. Según los datos oficiales del Club Atlético Sastre – quien lleva las estadísticas fecha a fecha y prepara el libro del Centenario – «La Perla» había terminado la temporada 2018 con 149 gritos con la camiseta albiceleste.

La noche del 27 de marzo quedará grabada en la retina de más de un hincha de Atlético Sastre. No sólo por la victoria de su equipo en un partidazo, sino porque Nahuel Cosatto logró gritar su gol 150 con la camiseta celeste y blanca. Hubo que esperar hasta el minuto 20 del complemento de la cuarta fecha del Apertura de este 2019 para que el máximo goleador en la historia de la institución ponga un vez de rodillas a sus rivales.

Luego de lesiones que lo marginaron de las canchas a lo largo de mucho tiempo, el máximo goleador en la historia de la institución académica había finalizado la temporada 2016 con un total de 120 gritos. Justamente en ese año había logrado superar a Hernán Vázquez, quien hasta ese momento tenía el logro con 118 tantos.

Durante el 2017, «La Perla» anotó en su haber otros 11 goles – 7 por liga San Martín y 4 por Copa Santa Fe -. Y en 2018 culminó la temporada con un total de 18 – 17 en la liguista y uno en Copa Santa Fe, ante 9 de Julio en la ciudad de Rafaela -.

Finalmente, la noche del 27 de marzo quedará en la historia por ser el día en que Nahuel Cosatto logró tocar la marca de los 150 goles con la camiseta albiceleste.

Foto: Gentileza Lucio Lucero / Estadísticas: Gentileza Prensa Club Atlético Sastre