Ahí viene el campeón

Ahí viene el campeón

Los de Caloni avanzaron a semifinales tras derrotar a Juventud Unida como local. Lo perdía y lo termino dando vuelta para imponerse por 5 a 2. Figueroa había adelantado a la visita. Pero Cosatto, Reyna en tres ocasiones y Cappellino le terminaron dando el boleto a la próxima instancia. Gregorio había marcado el 3 a 2 para la visita. Ahora se viene Atlético San Jorge.

Atlético Sastre se metió entre los cuatro mejores del Clausura al eliminar a Juventud Unida. Fue triunfo 5 a 2 en el Académico con goles de Reyna x 3, Cosatto y Cappellino. Ahora se viene Atlético San Jorge, donde el albiceleste será nuevamente local el domingo próximo.

De arranque, y cuando todos se empezaban a acomodar, Gregorio se perdió un mano a mano ante la inmensidad de Lemos. Después de eso Atlético Sastre se adelantó en el campo de juego y comenzó a acorralar a Juventud Unida contra su arco. Pero a los 12 se rompió el cero. El arquero local quiso meter una contra pero se equivocó en la salida. Figueroa leyó la íntencion y como venía metió un zurdazo que dejó sin respuestas al guardametas.

El gol fue un cachetazo para la Academia. El albiceleste se desordenó en esos minutos y Marquez casi factura cuando el reloj marcaba 14. Juventud Unida no se conformaban con el resultado e iban en busca de más. Pero en el mejor momento de la visita, Cosatto aprovechó un rebote en el área para empatar la historia a los 19. Y seis minutos más tarde apareció Reyna para poner arriba a los de Caloni.

El partido se fue calentando de a poco y comenzó a jugarse con dientes apretados. A los 35’ Lemos salvó al local cuando un rebote lo sorprendió bajo los tres palos. Después de eso la AKD fue una  tromba. Primero Ravera le ahogó el grito de gol a Cosatto, y a la jugada siguiente Cansina la bajó en el área para la llegada de Cappellino que tuvo que empujar la pelota al fondo de la red y marcar el 3 a 1 cuando se jugaban 40’.

En el complemento otro vez golpeo de Juventud Unida de entrada. A los 8’ cayó un centro en el área y la pelota se le escapó a Lemos. Gregorio aprovechó el regalo y puso el descuento. Sin embargo, la Academia volvió a estirar ventaja rápidamente. Reyna, dos minutos más tarde, lo anticipó a Ravera en el primer palo para decretar el cuarto del local.

Juventud Unid, herido en su orgullo, fue en busca del descuento para ponerse en partido. Márquez lo tuvo a los 18 y Gonzalez a los 23, pero no estuvieron finos en la definición. Por su parte, el local iba y ante cada ataque era una amenaza de gol. Ravera se encargaba de sostener con vida a su equipo en cada ofensiva albiceleste.

Pero a los 38 otra vez Reyna se encargó de ponerle la frutilla del postre a la tarde. Un soberbio zurdazo dejó sin respuestas a Ravera y se le coló en el ángulo para estampar el quinto.

El equipo del Facha Caloni está otra vez en semifinales, donde enfrentará a Atlético San Jorge en el estadio Académico. El Uruguayo dejó en el camino a Americano, ganándole 3 a 1 en Carlos Pellegrini.

Más noticias