Administración pública, bancos y escuelas sin actividad este lunes

Administración pública, bancos y escuelas sin actividad este lunes

Diferentes organismos tendrán sus puertas cerradas por el traslado del sábado 17 de agosto al día de hoy. Se declaró día no laboral, por lo que los privados trabajarán de manera normal. Habrá recolección de residuos y malezas de forma habitual.

Después de que el gobierno provincial declare el asueto administrativo la semana pasada, desde el Municipio local informaron que no habrá actividad en la jornada de este lunes. Lo mismo ocurrirá en bancos y escuelas. Para los privados el feriado es opcional, aunque nadie lo aplicará y se trabajará de manera normal.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del decreto Nº 2348, había declarado la semana pasada asueto para el personal de la administración pública provincial para este lunes 19 de agosto. La medida va en concordancia con lo estatuido por el decreto nacional Nº 923/17, que establece los días no laborables con fines turísticos.

En el Ejecutivo de la cabecera departamental no habrá movimiento durante todo el día. La puertas del Palacio Municipal permanecerán cerradas y recién se abrirán el martes. En tanto, desde el Municipio garantizaron a recolección de residuos y malezas e informaron que será de forma normal.

Los mismo ocurrirá con todas las dependencias públicas que atienden en la ciudad – Administración Provincial de Impuestos (API), Registro Civil, entre otros-. Los mismos no tendrán atención al público.

Algo similar ocurrirá en los bancos con sede en la cabecera departamental – nación, Santa Fe y Credicoop -. La actividad financiera quedará paralizada hasta el día martes.

Asimismo, las escuelas también permanecerán con sus ingresos cerrados hasta mañana.

El “feriado” de este lunes generó mucha confusión. Incluso la Liga San Martín había programado el comienzo del Clausura para hoy. Sin embargo, al enterarse que se trataba de un día no laboral y los privados no se tomarían descanso decidió que en la jornada del domingo se ponga en marcha la segunda parte de la temporada.

Más noticias