ACBOS: Semifinales a la vista

ACBOS: Semifinales a la vista

En el cierre de los cuartos de final ganaron Santa Paula y Ceci BBC. El “Azul” venció a Trebolense y “La Sal Gruesa” ganó un partido para el infarto ante Atlético María Juana. En semifinales del Oeste Santafesino, Atlético San Jorge irá con Brown y el clásico galvense se roba todas las miradas.

En otra jornada apasionante de básquet en el Oeste Santafesino, quedaron definidos los cuadros de semifinales del Torneo Clausura. La acción estuvo en Gálvez y los equipos locales se quedaron con el pase a la siguiente fase que comenzará este viernes con clásico de yapa.

En el “Victor Comelli”, Santa Paula apareció y demostró que es un serio candidato. El “Azul” derrotó de forma contundente a Trebolense 93 a 75. El equipo de Hugo Basignana lo ganaba 50 a 25 al término de la primera parte y a falta de 10 minutos llegó a sacar 27 (76-49). Adrián Almeida con 30, Marcos Piedrabuena 18 y Diego Crocce 14 fueron los máximos goleadores del azul.

En el “Andrés Nocioni” Ceci BBC hizo historia. El conjunto de Javier Ceci fue dominado por la juventud de Atlético María Juana durante todo el partido, pero a falta de 8 minutos todo cambió. El amarillo lo perdía por 17 (61-44) y no encontraba su juego. Atlético María Juana disminuido (no jugó Facundo Pautasso) y sobre el cierre del partido sin Gastón Cornalis lesionado, no pudo con la enorme remontada del local. El amarillo metió un parcial de 23 a 2 para cerrar al frente 67-63. El santafesino Luciano Copello clavó 26 acompañado por 21 de Alejandro Spigare y 10 de Gonzalo Brussa. En el “Chupa 16 de Gastón Cornalis, 12 Mariano Juanco y 10 de Nicolás Galeano.

Con estos resultados y el cierre de los cuartos de final, se confirmó que en Gálvez hay nuevamente clásico y será por semifinales. El viernes en el “Andres Nocioni” comenzará la serie que continuará en cancha de Santa Paula el próximo viernes 30. De ser necesario un tercer juego será el martes 4 de Octubre.

El mismo calendario quedó establecido para la otra semifinal. Allí se enfrentarán el campeón del Apertura y ganador del “Final Four Campeonato”, Atlético San Jorge, frente al defensor del título del Oeste Santafesino 2015, Brown de San Vicente. El primer punto del play off se llevará a cabo en el polideportivo “Raúl Novaira”.

 

Más noticias