ACBOS: Se larga la final del Clausura

ACBOS: Se larga la final del Clausura

Con Atlético San Jorge y Ceci BBC como protagonistas, se pone en marcha la serie que define el Clausura. Es al mejor de tres partidos. Si queda en San Jorge, será Campeón Absoluto. Si Ceci se adueña, habrá gran final.

Atlético San Jorge y Ceci BBC comienzan a definir el Torneo Clausura del Oeste Santafesino. Después de dejar en el camino a Brown y Santa Paula, van en busca del título. Si se lo lleva el “uruguayo”, será el Campeón Absoluto, por tener el apertura en su haber. Si queda para “la sal gruesa”, habrá final absoluta.

En el polideportivo “Raúl Novaira”, se jugará el primer punto de la serie al mejor de tres partidos. Los locales llegan entonados con el Torneo Apertura y Final Four Campeonato, entre sus logros de la temporada. El camino para llegar hasta aquí, no le fue para nada complicado. Americano y Brown fueron sus víctimas, y en ambas barrió la serie 2 a 0. Fue un sólido 97-74 en el primero, y 88-76 más tarde ante el Polanco. El cruce con Brown lo definió como visitante 89-67. Antes, abrió la serie en casa arriba 83-69.

Ceci tuvo al clásico de toda la vida en el destino. Antes, sufrió ante Atlético María Juana. Fueron a tercer partido y quedó en el “Nocioni” 67-63. La serie comenzó con derrota como local 68-69, y continuó triunfante afuera 61-59.

Con Santa Paula la historia también comenzó torcida. El punto que abrió la serie fue para el “azul” con un duro 72-86 como local. La llave para quedarse con el Derby volvió a tenerla con la gran victoria en el “Víctor Comelli”. Rotundo 90-72 para igualar. El martes por la noche batalló y triunfó en casa 66-61.

La historia comienza a definirse desde las 21:30 hs. El próximo viernes 14 en el “Andrés Nocioni” será el segundo duelo. Si hay tercer partido, tendrá el “Polideportivo Raúl Novaira” como escenario, el próximo martes 18 de octubre.

Más noticias