La Academia ganó y sacó boleto a semifinales

Atlético Sastre venció a Trebolense por 89 a 69 y a falta de una fecha se metió en semifinales del Apertura de la ACBOS. El viernes, visita en Gálvez al puntero e invicto Centenario BBC.

Atlético Sastre logró su objetivo y está en semifinales del primer torneo del año. El elenco conducido por Diego Ferrari tuvo buenos pasajes de básquet y logró meterse en la próxima instancia del certamen, aunque todavía no tiene claro su posición final. Por ahora es segundo.

Con un parcial de 24 a 20 Atlético Sastre arrancó mejor el juego. En el segundo, Trebolense hizo mejor las cosas y logró sostener el partido. Con un 18 iguales, al descanso largo Sastre estaba arriba 42 a 38.

En el tercer parcial el local realizó mejoras en defensa y se quedó con un 22 a 15 que lo llevó a cerrar el tercer chico con una diferencia de 9 puntos (64-53). Con el correr de los minutos, Sastre encontró su mejor producción, y en la parte final del juego pudo establecer diferencias claras con el Celeste de El Trébol. Un parcial de 25 a 16 en el último cuarto reflejó un mejor cierre para la Academia, que se quedó con un score final de 89 a 69.

En el goleo repartido académico se resalta a Lautaro Cabrera, que metió 21 puntos en su despedida, y continuará su carrera en Rivadavia de Mendoza.

En el 3×3 Atlético Sastre volvió a ganar, esta vez 17 a 6, y sigue subiendo en la tabla. El trio académico estuvo compuesto por Rafael Scaglia, Juan Ignacio Balari y Sebastián Seveso.

Con los resultados registrados en la penúltima fecha, Centenario BBC y Atlético Sastre están clasificados a semifinales. En la próxima jornada se definirá el destino del resto de los equipos. Hasta aquí los eliminados son Ceci BBC, Americano, Juventud Unida, San Martín y Trebolense. Entre Santa Paula, Brown, Atlético María Juana y Atlético San Jorge, saldrán dos semifinalistas más.

Cabe resaltar que ante la igualdad en la tabla de posiciones de dos equipos, se resolverá por ver el partido entre sí, para conocer al clasificado. Si son 3 o más equipos se define por gol average (goles a favor dividido goles en contra).

Síntesis

Atlético Sastre 89: Lautaro Cabrera 21, Mateo Ferrari 2, Matías Yacono14, Fernando Funes 20, Gabriel Bianciotto 4 (FI) Alexis Ramos 15, Joaquín Giaccone 10, Rodrigo Bossi 3, Rafael Scaglia, Juan Ignacio Balari, Sebastián Seveso.
DT: Diego Ferrari – PF: Nicolás Ferrari

Trebolense 69: Lázaro Tonatto 15, Maximiliano Barroso 15, Esteban Celotti 15, Nicolás Paschetta 4, Adrián Arias 14 (FI) Mateo Giovannini 5, Manuel Oliva, Maximiliano Celotti, Aaron De Bernardo, Andrés Zapata, Tomás Montalbetti, Marcelo Emanuel Varela.
DT: Matías Fontanessi – PF: Ramiro Gianetti

Árbitros: Matías Acuña – Fidel Sottocorno
Parciales: 24-20 / 18-18 / 22-15 / 25-16
Progreso: 24-20 / 42-38 / 64-53 / 89-69
3×3: Atlético Sastre 17-6 Trebolense