Abren la inscripción para el boleto educativo gratuito en Santa Fe

Abren la inscripción para el boleto educativo gratuito en Santa Fe

El boleto educativo gratuito alcanzará a los estudiantes de todos los niveles de las escuelas oficiales de la provincia.

El boleto educativo gratuito para estudiantesse implementará en todas las escuelas oficiales reconocidas en la provincia de Santa Fe. El trámite se podrá iniciar el lunes 9 de marzo en el sitio web de la provincia.

El beneficio alcanza a los alumnos regulares de nivel primario, pre-primario, especiales, medios, técnicos, rurales, secundarios, superiores, terciarios y universitarios de establecimientos oficiales reconocidos por la provincia. Quedan exceptuados los estudiantes de universidades privadas.

El boleto gratuito alcanzará también al personal docente, administrativo y de servicio de las instituciones educativas provinciales públicas y privadas reconocidas en los niveles primario, pre-primario, especiales, medios, técnicos y superior.

Para tener acceso al boleto gratuito, el ingreso del grupo familiar no debe pasar los 80 mil pesos mensuales. Los estudiantes universitarios deben tener como requisito esencial, al menos una materia rendida en el último año, salvo aquellos que sean ingresantes.

El trámite estará disponible desde lunes 9 de marzo en el sitio web de la provincia.

Apertura del ciclo lectivo

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, participó del inicio del ciclo lectivo en la provincia. Fue junto a la ministra Cantero en la escuela número 1 San Francisco, de la ciudad capital. Allí, Perotti anunció que “vamos a abrir la inscripción el próximo lunes del boleto educativo”.

“Tenemos todo listo y, aún en estas condiciones, vamos a abrir la inscripción el próximo lunes del boleto educativo en la instancia inicial. El boleto educativo gratuito se implementará desde las escuelas, en coordinación con el Ministerio de Educación, con las autoridades locales donde no hay transporte y en el transporte que sí tiene que ver con nuestra jurisdicción, que es el transporte interurbano, a partir del día lunes vamos a empezar la inscripción” afirmó el gobernador y amplió: “Y por qué no lo podemos hacer hoy? Porque en el presupuesto, en el rubro transferencias, lo han dejado en el mismo valor que tenía en 2019”.

“Vamos a poner lo mejor porque el docente santafesino necesita tener un estímulo y un acompañamiento para algo que nosotros consideramos prioritario que es la educación. Hemos iniciado desde el primer día de gobierno el plan de chicos y chicas en la escuela «Aprendiendo”, esto es porque no queremos a nadie afuera. Obviamente aprenden con los docentes: necesitamos el trabajo de los docentes. El tratar de que no nos quede un solo santafesino afuera de las escuelas, requiere hacer el mayor esfuerzo priorizando la educación y lo vamos a hacer, claramente” sostuvo Perotti.

Fuente: Aire de Santa Fe

Más noticias