A qué se expone el Municipio por clausurar el acceso de Ruta 64

A qué se expone el Municipio por clausurar el acceso de Ruta 64

La clausura del acceso a la localidad que llega de Crispi, Castelar y Las Petacas quedó en el ojo de a tormenta en medio del la crisis sanitaria. De continuar, habría una denuncia penal contra el Ejecutivo. Ya hay un antecedente reciente, y es el de la localidad de Correa que adoptó una medida similar sobre Ruta 9.

Luego de las medidas adoptadas por diferentes comunas y municipios de Santa Fe que decidieron de forma unilateral cortar rutas provinciales y nacionales para impedir el libre tránsito de vehículos ante la pandemia del coronavirus, el gobierno de Omar Perotti  anunció que no le temblará el pulso para iniciar acciones judiciales como lo hizo en las últimas horas contra el Ejecutivo de la localidad de Correa. En una conferencia de prensa brindada en el mediodía del jueves, desde la Casa Gris advirtieron que está “prohibido” y denunciará “penalmente” a los intendentes y presidentes comunales que tomen esta decisión.

Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, fue quien se encargó de aclararle a los gobiernos locales a que se exponen si deciden cortar rutas. “Van a ser denunciados penalmente y va a intervenir Gendarmería”, fistigó. El periodista rosarino destacó la clausura del corredor vial ocurrido en las últimas horas en Correa – donde ya comenzó a actuar la Justicia -, aunque informó que una situación similar está sucediendo “en Sastre”.

[EN VIVO] Conferencia de prensa #Coronavirus (COVID-19).

[EN VIVO] Conferencia de prensa #Coronavirus (COVID-19).

Posted by Gobierno de Santa Fe on Thursday, 26 March 2020

El secretario de Turismo sostuvo también que se trata de un delito y es “inconstitucional” cortar rutas nacionales o provinciales, como sucedió en Correa con la ruta 9. “Se denunció al intendente por cortar una vía de abastecimiento en este momento de emergencia”, confirmó.

En tanto, adelantó que “según una instrucción del gobernador, esta es la forma en que vamos a proceder para estos casos”, y agregó: “Tenemos 31 puestos en las rutas de la provincia de Santa Fe, donde se le brinda asistencia a los transportistas y también se les controla la documentación”, concluyó.

La situación en Correa

El Gobierno santafesino confirmó este jueves el fracaso del diálogo que había abierto con las autoridades de Correa y presentó una denuncia penal por el corte de la Ruta Nacional 9, donde ya se abrió el paso vehicular. A su vez señalaron que tomarán el mismo camino en caso de que no haya acuerdo en Sastre, donde se implementó un bloqueo similar.

Más noticias