En mayo vuelve la Copa Santa Fe y la AKD va contra Piamonte

Lo confirmó el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro. Además adelantó que la semana próxima se realizará el lanzamiento oficial y se darán a conocer los fondos que se repartirán. El torneo comenzará el primer fin de semana del mes próximo. Participarán 60 equipos.

La tercera edición del torneo provincial que une a todas las ligas de Santa Fe será presentada en los próximos días. Ya hay un borrador y la primera fase comenzaría a principios del mes próximo. En diálogo con El Tablón Deportivo – programa que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 por Radio Cronos FM 107.1 – Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, adelantó que “la idea era comenzar el 28 de abril, pero por motivos de una demora lo más factible que es que comience el 5 de mayo”. Y si bien todavía no es oficial, la Academia se enfrentará con Piamonte en la primera fase. La ida será el 6 de mayo en cancha del Albo, mientras que la revancha se jugará en la cabecera departamental el 13 de ese mes.

Las precisiones aun no son demasiadas, pero de a poco se van dando a conocer detalles. Un primer bosquejo arroja que la fase inicial comenzará entre el 5 y 6 de mayo próximo, con revanchas una semana más tarde. Y la instancia siguiente pondría primera el 25 de ese y finalizaría el 3 de junio.

Y a pesar que en la Federación todavía no fijaron fecha de presentación, Lanzaro confirmó que la semana próxima se realizaría el lanzamiento oficial de la edición 2018. “Si bien hablamos con los clubes de primera y ya esta todo acordado, la reunión se haría entre lunes y martes ya que Newell´s y Rosario Central tuvieron Sudamericana este jueves. Cerca del fin de semana que viene se realizaría la conferencia”, destacó.

Y esa misma presentación se darán a conocer los montos que se repartirán este año. “Los fondos que disponibles ya están definidos y los daremos a conocer el día del lanzamiento”, aclaró Lanzaro.

Por último, desde la Federación confirmaron que el número de clubes participantes será el mismo que en la edición 2017. “El año pasado cuando llegamos a los 60 dijimos que este era el formato que queríamos. Si lo ampliamos interferiríamos la vida de las ligas porque el calendario se extendería demasiado”, concluyó.