Empate con sabor a derrota

Atlético Sastre lo ganaba gracias a Reyna, pero Gastellú igualó la historia a los 45 del segundo tiempo. El equipo de Cerdá sumó su cuarto partido sin triunfo.

El inicio del juego fue parejo y con dos equipos que se estudiaban antes de tomar el protagonismo. Atlético Sastre tuvo la primera chance de gol a los 10. Yasuck desbordó por izquierda y envió un centro atrás para la llegada de Puricelli, pero Frattini le ahogó el grito a la AKD.

El encuentro no mostraba signos de mejora y ninguno de los dos lograba imponer condiciones. Recién a los 25 Marquez, de cabeza, exigió a Alberto que envió la pelota al córner. El local era un poquito más en el campo de juego pero era intrascendente con el balón. Y dos minutos después, Reyna quedó mano a mano con el uno local pero este le ganó el duelo.

Después de eso, pasó poco y nada en una primera mitad que dejó más dudas para los entrenadores que certezas de cara a la parte final.

La parte complementaria tuvo el mismo inicio que el primer tiempo. Los equipos no daban muestra de mejoría y aburrían en la cancha. Cerdá comenzó a mover el bando buscando alguna respuesta afuera. Metió a Cabral y Hernandez y sacó a Yasuck Puricelli para darle frescura a la parte ofensiva.

Recién a los 23 se generó la primera chance. Cabral habilitó a Reyna pero su disparo se estrelló en el travesaño. En el rebote, Lenta le cometió penal al propio centrodelantero que se encargó de cambiar por gol. López, árbitro del encuentro, expulsó a Reyna por entender exceso en el festejo sobre la parcialidad local.

La Juve iba en busca del empate pero sin ideas. La Academia no la pasaba mal y para peores del local, David Buossi vio la roja a los 40. Y cuando el partido se iba, a los 45, apareció Gastellú de cabeza para estampar el 1 a 1 final.

La próxima fecha, la Academia recibirá a Deportivo Mitre de Landeta en lo que marcará el partido previo al clásico con Unión en el Bosque.