A un mes de las generales, Cambiemos y el Frente Progresista pujan por los votos radicales

La pelea por seducir al electorado de Sastre se encrudeció en las últimas horas. En redes sociales, ambos bloques plantaron bandera y piden el voto de la UCR de cara las generales. Los dos coinciden en que el histórico partido político integra su espacio.

Atrás quedaron las elecciones Primarias en donde el oficialismo local sacó una amplia ventaja de cara a las Generales del próximo 16 de junio. Pero a falta de un mes para los comicios, Cambiemos y Frente Progresista salieron a la caza de los votos radicales. Desde ambos sectores aseguran que la UCR es parte de ellos. Se viene una puja por la seducción del electorado que está dividido.

Fue el concejal de Cambiemos, Rubén Bustamante, quien encendió la mecha en redes sociales. «Debido a varias consultas por privado!!!!!!! Quiero dejar bien en claro y que se entienda. El Oficialismo en Sastre (Quien ocupa la Intendencia), Sra María del Carmen Amero de Brunazzo representa al Frente Progresista Cívico y Social. Espacio que en las próximas elecciones del 16 de Junio encabeza el Sr Bonfatti Antonio (Socialista), el Candidato de la (UCR) José Corral encabeza la lista de Cambiemos», aseguró en su cuenta oficial.

Y la respuesta del oficialismo no se hizo esperar. Desde el espacio que conduce María del Carmen Amero expresaron que el Frente no está integrado solamente por socialismo, sino que es una «alianza política» compuesta por un «sector de la Unión Cívica Radical, Libres del Sur, el partido Creo y un sector del GEN», y agregan: «El actual oficialismo en Sastre (el mismo que obtuvo la mayoría de votos para la Intendencia y Concejo en las PASO), reitera su adhesión al Frente Progresista Cívico y Social y a todos sus candidatos, como lo viene haciendo desde el año 2006 , que fue cuando se conformó dicho Frente».

En Cambiemos aseguran que «muchos» referentes de la UCR que pasaron por el Municipio y el Concejo integran el bloque y son fuente de consulta permanente. Y desde el Frente, para no quedarse atrás, indican que tanto la actual intendente como los concejales son «militantes» del radicalismo. «El único Comité Radical de Sastre está donde estamos nosotros, en calle Jorge Ortiz entre Sarmiento y 9 de Julio. Ahí podrán ver los símbolos inconfundibles del Radicalismo. Todos los candidatos del Frente Progresista a nivel Provincial y Departamental a los que nosotros apoyamos, no tienen dudas de nuestra procedencia partidaria, asisten a nuestro Comité y respetan nuestra militancia. Nos enorgullece y no la ocultamos bajo ningún aspecto», lanzaron en su cuenta oficial de Facebook, y sentenciaron: «Está claro en los números que dejaron las PASO, a qué alianza votaron los radicales».