A 90 minutos de la gloria

A 90 minutos de la gloria

Granaderos y Recretativo se juegan mucho más que una final en la tarde de hoy. Desde las 17, en el estadio Académico, buscarán hacer historia en un clásico que además de un título les dará un cupo para jugar la Copa Federación 2022.

Finalmente llegó el día. Las ansias crecen a medida que pasan las horas y el reloj se acerca a las 17. Hoy en el estadio Académico se vivirá algo histórico. Recreativo de Las Petacas y Granaderos de Castelar jugarán la final de la Copa Integración. Y ganar el duelo tendrá un sabor especial porque se trata de derrotar al clásico rival, consagrarse campeón y adueñarse del cupo disponible para disputar el año próximo la Copa Federación. El duelo será transmitido por Pasión Futbolera desde las 15 Radio Cronos FM 107.1.

No será un mano a mano más. La nueva edición del derby de la Liga Promocional tendrá muchos condimentos y en juego estará la gloria. Castelar y Las Petacas se paralizan en la tarde de hoy y prometen una verdadera fiesta en la cancha de Atlético Sastre.

Una final a único partido, en estadio neutral y a sólo 90 minutos de poner a su clásico rival de rodillas, levantar la corona de la temporada 2021 y, de yapa, llevarse el boleto para la Copa Federación del año próximo.

El recorrido de ambos fue magistral. Vienen de dejar en el camino a equipos de la Liga San Martín en semifinales – el recorrido de Granaderos fue más corto por ser el campeón del torneo y clasificarse automáticamente a semis -.

Los dirigidos por Franco Boschero eliminaron de manera épica en cuartos de final a Unión de Los Cardos en la mismísima Fortaleza del Sur. Luego de ir perdiendo 2 a 0, lograron dar vuelta la historia para avanzar de instancia. Y en semis, en el Parque 23 de Junio, la víctima fue Juventud Guadalupe.

A su vez, el equipo de Diego Paira esquivó la fase de cuartos por haber sido el mejor de la temporada. Ya en semis, se tuvo que ver las caras con el Diablo en María Susana. Allí, tras igualar sin goles en los noventa, sacó chapa y se quedó con la serie desde los penales para llegar a la gran final.

Más noticias