Victoria, pasaje a semifinales y ahora se viene el superclásico

Atlético Sastre hizo un partido inteligente y eliminó a Atlético San Jorge en uno de los partidos de cuartos de final. Fue triunfo 72 a 60 de la Academia para meterse entre los mejores cuatro del torneo. El miércoles, como local, recibirá a Atl. María Juana en el gran derby del oeste buscando el pasaje a la final.

En un duelo infartante de cuartos de final, Atl. Sastre se quedó con el clásico y eliminó a Atl. San Jorge para avanzar a semifinales. El equipo de Diego Ferrari fue inteligente, supo sacar chapa y mostró su buen momento para quedarse con el juego por 72 a 60. Ahora enfrentará a Atlético María Juana en el superclásico del oeste en una de las semifinales del torneo el próximo miércoles. Alejo Méndez fue el goleador con 27 puntos. En el otro cruce, se las verán Santa Paula y Trebolense en la localidad de Gálvez.

El inicio de la Academia fue arrollador. Tomando buenas opciones de tiro, con un gran juego colectivo y una defensa firme, tuvo un parcial de 14 a 0 en esos primeros seis minutos de partido. El Uruguayo no lograba plasmar su despliegue y la falta de eficacia frente al tablero se hacía sentir en el rectángulo. Sin embargo, la visita mostró capacidad de reacción y al término del primer cuarto el local se fue arriba 20 a 16.

Los segundos diez minutos fueron completamente diferentes a los iniciales. Tuvo un comienzo de paridad total y fue así que la distancia en el marcador nunca se movió. Con un goleo bajo, recién sobre el final Atlético San Jorge pudo sacar una leve distancia para quedarse con ese parcial. Al descanso largo Atlético Sastre se fue arriba por 3 (36 – 33).

En el segundo tiempo no se vio lo que muchos esperaban. Los primeros 20 minutos de juego dejaron un juego intenso y de dientes apretados. Pero en el tercer cuarto se observó a dos equipos con algo de nerviosismo y, producto de eso, falta de efectividad frente al aro. Muestra de ello fueron los primeros seis minutos, donde sólo habían convertido 6 puntos. El duelo se encendió sobre el final, donde cada ataque era una estocada para el rival. La Academia aprovechó el envión y desde los 6,75 logró tomar distancia de 9 para entrar a jugar el último cuarto 55 a 46 arriba en el tablero.

Los últimos diez minutos fueron realmente vibrantes. Atlético Sastre comenzó a administrar el tiempo y la distancia a su favor en el tablero. Jugando con el nerviosismo del Uruguayo, el albiceleste de a poco se fue alejando para comenzar a sellar la victoria y el pase a semifinales. Fue triunfo para el equipo de Diego Ferrari por 72 a 60 para sacar boleto entre los mejores cuatro del Apertura. El miércoles, en una de las series, recibirá a Atlético María Juana en el estadio 29 de Mayo

Síntesis

Atlético Sastre 72-60 Atlético San Jorge

Atlético Sastre: Alejo Méndez 27, Matías Yácono 15, Rodrigo Bossi 3, Alexis Ramos 2, Gabriel Bianciotto 8 (FI) Francisco Stettler 13, Stefano Vaudagna 1, Elías Bianciotto, Rafael Scaglia 3, Juan Ignacio Balari, Luciano Dalbesio.
DT: Diego Ferrari – Asis: Nicolás Ferrari

Atlético San Jorge: Sebastián Vergara 5, Gonzalo Toranzo 12, Lautaro Pagano 3, Jonatan Basulado 27, Marcos Sosa 2 (FI) Juan Cruz Facetti 7, Sebastián Schipper, Matías Bertani, Juan Reinero, Leonel Dominguez, Ignacio Cáceres 4, Santiago Combina.
DT: Germán Boero

Parciales: 20-16 / 16-17 / 19-13 / 17-14
Progreso: 20-16 / 36-33 / 55-46 / 72-60

Cuartos de Final – Apertura 2022

(1°) Santa Paula 94-78 Americano CP (8°)
Jueces: Hernán Borda Bossana – Daniel Saire

(2°) Atlético Sastre 72-60 Atlético San Jorge (7°)
Jueces: Sebastián Jassón – Aníbal Soria

(3°) Atlético María Juana 82-63 Brown SV(6°)
Jueces: Matías Acuña – Esteban Pereyra

(4°) Trebolense 84-78 Juventud Unida RC (5°)
Jueces: Federico Reinheimer – Fidel Sottocorno

Semifinales – Apertura 2022 / ACBOS

Santa Paula VS Trebolense

Atl. Sastre VS Atl. María Juana