En un electrizante y apasionante juego, y con un marco imponente de público en el estadio 29 de Mayo, Atlético Sastre derrotó a Almagro de Esperanza 78 a 66 en el segundo encuentro de la serie e igualó la llave para llevar la definición a un tercer partido. Los de Ferrari tuvieron un alto porcentaje de efectividad en ofensiva a lo largo de los primeros 20 minutos y supieron administrar la distancia en la segunda mitad. El domingo se define todo en el «Nido de las Águilas». El se quede con el triunfo avanzará a las semifinales de la Liga Provincial de Básquet. Reviví el partido haciendo clic acá.
La Academia tuvo un comienzo a pura efectividad con Fernando Funes e Iganicio Ferrari en llamas – entre ambos convirtieron 16 de los 23 puntos totales -. Llegó a tomar once puntos de distancia en el tablero en el primer cuarto y supo administrar esa diferencia. El albiceste tuvo una alto porcentaje en ofensiva y logró mantener una defensa dura. Por eso se fue al descanso corto arriba 23 a 14.
En los segundos diez minutos de juego los de Ferrari no bajaron la intensidad y mantuvieron la eficacia en ataque. Con un encendido Matías Yacono lograron sacar más ventaja aún y llevarla a 14. Almagro reaccionó en un tramo de ese cuarto y acortó la distancia a 7. Sin embargo, Atlético Sastre salió rápidamente del asedio y volvió a despegarse por 12 en el marcador. En un electrizante juego, el local se fue al descanso largo 42 a 32 arriba.
El tercer cuarto fue favorable para la visita en el inicio. Almagro tuvo un mejor arranque y acortó distancia a 4 puntos en el tablero aprovechando un tramo errático de Atlético Sastre y de mala decisiones en ataque. De a poco el local fue mejorando en el juego y nuevamente estiró la diferencia a 12 en una ráfaga. Así, el albiceleste cerró el penúltimo parcial 59 a 49 a su favor.
Y en los últimos 10 minutos del encuentro la Academia no bajó el ritmo y siguió imponiendo condiciones en el rectángulo. Supo llevar la distancia a 21 a falta de 5 minutos para el cierre del juego y desde ahí dejó a su rival sin reacción. Los de Diego Ferrari, con el correr de los minutos finales, comenzaron a abrazar la victoria para igualar la llave. Fue 78 a 66 y e próximo domingo la definición se trasladará a Esperanza, donde uno de los dos avanzará a semifinales de la Liga Provincial de Básquet.
Síntesis
Atlético Sastre 78: Genaro Bossi 8, Matías Yacono 19, Fernando Funes 20, Ignacio Ferrari 16, Alexis Ramos 5 (FI) Franciscco Stettler 2, Joaquín Giaccone 8, Mateo Ferrari, Rodrigo Bossi, Rafael Scaglia, Juan Ignacio Balari.
DT: Diego Ferrari // AS: Nicolás Ferrari
Almagro 66: Matías Felcaro 11, Facundo Viola 8, Mateo Aizensztein, Fernando Pfeiffer 9, Manuel Porporatto 15 (FI) Leandro Alem 6, Fernando Tocci 5, Enzo Durigon 6, Raúl Luna, , Franco Parola 4, Juan Ignacio Machuca 2, Federico Trionfetti
DT: Leandro Spies
Parciales: 23 – 14 / 19 – 18 / 17 – 17 / 19 – 17
Progreso: 23 – 14 / 42 – 32 / 59 – 49 / 78 – 66
Árbitros: Federico Boelaert, Gonzalo Ponce y Raúl Gasca
Comisionado Técnico: Pablo Di Tomaso
Serie: Almagro 1 – 1 Atlético Sastre
Cuartos de final Liga Provincial – Juego 2
Argentino de Firmat 64 -69 Gimnasia de Santa Fe
Árbitros: Rubén Abelardo, Tiago Coso y Milagros Cardón
Comisionado: Omar González
Serie: Gimnasia 2-0 Argentino
Trebolense 92 -63 Atlético Tostado
Árbitros: Danilo Molina, Ezequiel Angelini y Sergio Quinteros
Comisionado: Néstor Favre
Serie: Atlético Tostado 0 -2 Trebolense
Atlético Sastre 78 -66 Almagro de Esperanza
Árbitros: Federico Boelaert, Gonzalo Ponce y Raúl Gasca
Comisionado: Pablo Di Tomaso
Serie: Almagro 1 -1 Atlético Sastre
Brown de San Vicente 104 – 82 Olimpia de Venado Tuerto
Árbitros: Lucas Chaparro, Melisa Gauna y Leonardo Lastra
Comisionado: Francisco Acosta
Serie: Olimpia BBC 1 -1 Brown SV
Semifinales LPB
Gimnasia y Esgrima de Santa Fe vs Trebolense
Almagro / Atlético Sastre vs Brown SV / Olimpia VT




