La AKD ganó y ahora va por Trebolense en las semis

La AKD ganó y ahora va por Trebolense en las semis

Atlético Sastre cerró la fase regular del Oeste con triunfo. Fue victoria en el estadio 29 de Mayo sobre Centenario de Gálvez por 71 a 60. Este martes, frente al Celeste en el Edgar Degano, buscará un lugar en la final.

Atlético Sastre derrotó al último campeón del Oeste, Centenario de Gálvez, por 71 a 60 en el juego válido por la última fecha de la fase regular. Fue en el estadio 29 de Mayo para terminar en la tercera ubicación en la general. En semis – que se jugarán este martes- deberá enfrentar a Trebolense en un único partido que se disputará en el estadio Edgar Degano.

El primer cuarto fue parejo. Dos equipos con la necesidad de ganar, a pesar que la Academia ya llegaba clasificado, anticipó en esos 10 minutos iniciales por donde iba a caminar el partido. Y el goleó también lo expuso. Fue 16 – 15 para la visita que sobre el cierre logró dar vuelta el marcador.

Ya en los segundos 10 minutos, la AKD tuvo una performace de alto vuelo. Ajustó la marca y consiguió efectividad en ofensiva, algo que le venía costando en los últimos juegos. Con la figura de Fernando Funes como estandarte, el local logró sacar una máxima de 12 puntos. Sin embargo, sobre el cierre tuvo algunas pérdidas en ataque que le permitieron a Centenario achicar la distancia en el marcador para ir al descanso largo con una diferencia de sólo un tanto a favor de Atlético Sastre (36-35).

Los primeros 10 minutos de la segunda mitad siguieron bajo la misma tónica de juego. Sin respiro, palo y palo en el marcador y con dos equipos que nunca pudieron establecer diferencias entre sí. Por eso, al cabo de ese tiempo reglamentario, todo quedó prácticamente a mano. Fue para la Academia 15 a 13 para irse al último descanso 51-48 en favor del local.

Atletico Sastre logró establecer distancia en el marcador en el inicio del último cuarto. Dos bombas de Sahud y Yaccono le dieron algo de tranquilidad para afrontar la última parte del juego. Y el escenario ideal se terminó dando en el transcurso de ese tiempo. Con la conducción de Funes, goleador del partido, el albiceleste sacó la máxima diferencia a falta de 3 minutos: 14 puntos.

El equipo de Diego Ferrari se terminó llevando un triunfo trabajado por 72 a 60 para afrontar la semifinal de la mejor manera. En frente estará Trebolense, que terminó segundo en la tabla. El duelo único se disputará en el estadio Edgar Degano de El Trébol, entre semana – martes -.

Síntesis

Atlético Sastre 71: Genaro Bossi 6, Matías Yacono 15, Fernando Funes 17, Gabriel Bianciotto 14, Alexis Ramos 10 (FI) Amado Sahud 7, Joaquín Giaccone 2, Mateo Ferrari, Franco Secchi, Rodrigo Bossi, Rafael Scaglia, Juan Ignacio Balari.
DT: Diego Ferrari – AS: Nicolás Ferrari

Centenario BBC 60: Julián Pinto 9, Pablo Sosa 7, Román Righi 4, Santiago Feldman 22, Nahuel Más 17 (FI) Sebastián Herreros, Pablo Chavarini 1, Giovannini, Gimenez, Mercier, Beelizán.
DT: Fabián Righi

Áribitros: Daniel Saire – Sebastián Jasson
Parciales: 15 – 16 / 21 – 19 / 15– 13 / 20–12
Progreso: 15 – 16 / 36–35 / 51–48 / 71–60 

Resultados fecha 11 – Última del Clausura

Atl. Sastre 71-60 Centenario
Santa Paula 83-76 Brown SV
Juventud Unida 83-53 Ceci BBC
Atl. San Jorge 62-83 Trebolense
Atl. María Juana vs Americano CP (Lunes 21 horas)
Libre: San Martín CP

Semifinales del Clausura

Santa Paula vs Juventud Unida RC
Trebolense vs Atlético Sastre – Martes 30-11

  • los ganadores jugarán la final del certamen

 

Más noticias