“Estamos muy contentos por volver al ruedo”

“Estamos muy contentos por volver al ruedo”

El DT Tatengue, Gastón Esborraz, no ocultó su felicidad de volver a encontrarse con sus dirigidos. Entrenaran hasta el 22 de diciembre, a la espera de una reanudación del fútbol liguista.

Pasaron ocho meses del último encuentro entre Gastón Esborraz – Flamante DT Tatengue – y sus dirigidos. Nadie imaginó que aquella suspensión – por la primera de la Liga San Martin frente a La Emilia – llevaría a tantos meses de desencuentros. Pero la pelota volvió a rodar en el bosque, y Esborraz no ocultó su felicidad en redes sociales: “Que lindo volver a pisar un rectángulo de juego después de 8 meses de inactividad!!!”, escribió en su muro de Facebook, mientras recibía una lluvia de likes.

El entrenador que debutará como DT principal – en la quinta temporada de Liga San Martín para Unión – contó sus sensaciones en Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 -. “Paso todo esto, 8 meses de inactividad, nunca lo hubiésemos pensado. Estamos muy contento por volver al ruedo”, deslizó.

En sus primeras respuestas, el DT contó el trabajo que se había hecho en la previa del inicio liguista, lo que hubiera significado su debut absoluto como técnico del Tate, junto a Exequiel Perrone (AC) e Iván Herzig (PF). “Habíamos hecho 8 semanas interesantes, y nos pudimos medir con equipos importantes. Queríamos saber dónde estábamos parados, con que contábamos, y también para ver distintas rotaciones. Estábamos muy contentos por cómo íbamos a arrancar ya con La Emilia, y paso todo esto que nos reventó todo lo que teníamos pensado”, contó el ex arquero.

Si bien desde el inicio del aislamiento la idea fue mantener a todo el plantel entrenando, y a la espera de una reanudación, se hizo difícil continuar con la planificación. Y esto no fue solo un inconveniente para Unión. Al respecto, Esborraz fue concreto. “No podíamos pretender tanto, hay chicos que son amantes de este deporte, hay otros que aman el deporte, pero lo usan como un pasatiempo, y hay otros que mucho no les interesa, entonces nosotros tratamos de avocarnos a los chicos que siempre están interesados en entrenar, en tratar de aprender, y en dejar bien parados a la institución. Se trabajó con ellos, con los que siempre hemos tenido en cuenta, y los que se quieran sumar ya pueden hacerlo. Arrancamos en el día de ayer (por el martes) con los entrenamientos, y ojalá que sea para algún regreso en una cancha de futbol, y por los puntos”.

El entrenador, además contó como encontró a sus dirigidos y lo que se viene de aca, hasta finalizar el año. “Los encontré con ganas, con ansias de volver a entrenar, y un poco lo que charlamos con la comisión es que vamos a trabajar un mes y diez días, hasta el 22 de diciembre todos los martes y jueves, por el espacio de una hora y media. Es para que vuelvan a tener algún contacto con el balón, todos trabajos con juegos dinámicos, con circuitos de pases, alguna intermitencia siempre con pelota, pero con trabajos no tan intensivos”.

Enfocado en el futuro, se mostró deseoso de la vuelta del fútbol, “De volver a una cancha, de volver a ver el equipo que uno simpatiza. Ojalá sea lo más pronto posible. Nosotros por lo menos estamos trabajando con los chicos locales para ver si podemos estar de la mejor manera si hay un comienzo”.

Más noticias