Atlético Sastre quiere seguir de racha en Gálvez

Atlético Sastre quiere seguir de racha en Gálvez

La Academia enfrenta a Centenario BBC en el marco de la octava fecha de la ACBOS. Comienza a las 21.30 y será la primera vez que se enfrenten en el “Gigante Verde”, tras la colocación del nuevo piso deportivo.

Atlético Sastre vuelve a Gálvez por tercera vez en la temporada, en esta ocasión para enfrentar a Centenario BBC en el marco de la fecha 8 del Oeste Santafesino. Para la Academia será la primera vez que juegue en la cancha de Centenario, ya que este año el equipo que dirige Fabián Righi logró, en un hecho importante para la institución, colocarle el piso de parquet al “Gigante Verde”.

Mientras que los de Roberto Vico llegan en plena levantada con tres victorias en fila (San Jorge, María Juana y San Martín), el local aún no ganó en lo que va de la temporada (0-7). El juego está programado para las 21.30, y será la penúltima fecha de la primera rueda de partidos.

Primera vez en el Gigante Verde

La Academia jugará por primera vez en el “Gigante Verde” de la calle Dorrego. El presente, es el tercer año consecutivo que Centenario está participando de la Asociación Civil de Básquet del Oeste Santafesino en categoría mayores. Y entre los logros más importantes de la institución, está la colocación del nuevo parquet estrenado hace un par de meses

El Piso Deportivo con cubierta reciclada llego gracias a gestiones realizadas en el ámbito provincial, ya que es el parquet que estaba en el Ángel Malviccino”, estadio de Unión de Santa Fe, que fue cambiado a nuevo previo al mundial U17. Así, el viejo parquet Tatengue se mudó a Gálvez para darle vida a una institución que tiene 82 años de vida.

El service realizado por Tecnopisos deportivo finalizó en enero de este año, para inaugurarlo días después en una jornada histórica en el que el Verde recibió a Libertad de Sunchales. La superficie de 510m2 es de Guatambú y fue reciclado quedando como nuevo.

El resto de la fecha 8

Santa Paula de Gálvez, actual puntero del certamen (ganó los 7 juegos), tendrá un parada brava en El Trébol. Allí se enfrentará a Trebolense, el equipo que dirige Federico Giulianelli, que tiene un buen presente con un record de 6 victorias y 1 derrota, lo que le permite ser uno de los escoltas. Sin dudas el “Edgar Degano” albergará el partido de la fecha.

Pero la jornada, una de las más atractivas de la primera fase, tendrá otro duelo picante con el clásico entre Atlético María Juana y Brown de San Vicente. El Chupa llega en plena levantada con dos victorias en serie (superó a Trebolense y Americano), mientras que el Verde se quedó con la victoria ante Atlético San Jorge para compartir el mismo escalón de la tabla, acompañados con Sastre. Todos tienen saldo positivo con un record 4-3 y 11 unidades.

También en Carlos Pellegrini hay mucho en juego con una nueva edición del clásico pellegrinense. En el Gimnasio Don Joaquín, San Martín y Americano se vuelven a ver las caras en un duelo que promete mucho. El local, se quedó con el triunfo la última vez que se enfrentaron, que fue en la serie de playoffs de la pasada temporada. En aquella oportunidad San Martín se lo llevó como visitante por 68 a 62 para cerrar la serie 2 a 1 y acceder a los Cuartos de Final del Clausura.

El otro escolta, Ceci BBC, recibirá en el “Andrés Nocioni” a Atlético San Jorge. La Sal Gruesa viene de ceder el invicto ante Trebolense y busca recuperarse en casa, mientras que el Uruguayo cayó ante Brown y necesita un triunfo para volver a creer.

Posiciones ACBOS
Santa Paula 14 (7-0)
Ceci BBC 13 (6-1)
Trebolense 13 (6-1)
Brown SV 11 (4-3)
Atlético Sastre 11 (4-3)
Atl. María Juana 11 (4-3)
San Martín CP 9 (2-5)
Atl. San Jorge 9 (2-5)
Americano CP 7 (0-7)
Centenario BBC 7 (0-7)

Fecha 8 / Apertura ACBOS
Centenario BBC – Atlético Sastre
Trebolense – Santa Paula
Atlético María Juana – Brown SV
San Martín CP – Americano CP
Ceci BBC – Atlético San Jorge

Más noticias